Anuncios

Maldini se harta del odio que recibe a través de Twitter

Maldini es comentarista habitual de la Cadena Cope, entre otros muchos medios. Foto: Cope.
Maldini es comentarista habitual de la Cadena Cope, entre otros muchos medios. Foto: Cope.

Julio Maldonado, Maldini, es uno de los periodistas deportivos más populares en España. El experto en fútbol internacional por antonomasia se forjó en el extinto Canal+, donde se hizo un nombre propio por su dominio de ligas y futbolistas por entonces desconocidos en nuestro país y a los que era difícil acceder. Sin embargo, no se quedó ahí. De hecho, poco a poco, ha sido un ejemplo en saber reciclarse con la llegada de las nuevas tecnologías.

Con la irrupción de Internet, el acceso a partidos remotos ya no supone una diferencia. Maldini lo vio antes que nadie y supo virar su perfil profesional. Además de ir centrándose paulatinamente en la Liga española, el periodista aprovechó como nadie la fuerza de las redes sociales para crear una marca propia que le ha convertido en imprescindible para una generación que no conoció aquel canal codificado que revolucionó la forma de consumir fútbol en nuestro país.

Gracias principalmente a su canal de Youtube, Mundo Maldini, en el que cuenta con más de 760.000 suscriptores, el de Movistar + o la Cadena Cope, entre otros medios, ha logrado no quedarse atrás y utilizar la fuerza de las redes sociales en su beneficio.

Sin embargo, no todo es de color de rosa para él. De hecho, Maldini lo está pasando mal en Internet. Concretamente en Twitter, plataforma que se plantea abandonar debido a la cantidad de mensajes de odio que recibe, especialmente tras cada retransmisión en la que participa. El periodista, que tiene más de un millón de followers en la red social del pájaro azul, ha perdido la ilusión por compartir su contenido o puntos de vista allí.

Así lo ha desvelado su compañero Rubén Martín. "Mi amigo @MundoMaldini está pensando en marcarhces de Twitter por los insultos que recibe. Estoy seguro de que el 99% de la gente le adora, pero no se lo dice. Que sirva este tuit para que se lo podáis decir y le inundéis de amor las menciones. Si él se va, yo también", ha dicho el narrador de la Cadena Cope.

La llamada de atención, realizada por un tercero, ha surgido efecto ya que, desde ese momento, el nombre de Maldini se ha convertido en 'trending topic', con mensajes cariñosos de seguidores y compañeros de profesión.

Queda para la reflexión como una persona que, por lo general, tiene una comunidad participativa y positiva en una red social como Youtube, encuentra una respuesta totalmente opuesta en otra como Twitter. ¿Qué lleva a usuarios de una red social y otra a comportarse de maneras diferentes? ¿Acaso fomenta una más el odio que la otra debido a su formato?

De momento, Maldini solo se ha referido al asunto de manera críptica. "Que todo sea porque nunca ganen los malos", ha dicho al respecto citando el tuit de Martín.

Vídeo | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo