Julio César Uribe reflexionó sobre el descenso de Alianza Universidad: "El mundo no se acaba aquí"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los dos equipos que descendió en la Liga 1 fue Alianza Universidad de Huánuco dirigidos por Julio César Uribe, quien aseguró que el mundo no se termina tras este suceso lamentable para el club huanuqueño, quienes perdieron por 1-2 frente a Ayacucho FC en la jornada 17 de la fase 2.

+ La pregunta a Gareca que desató la irá de Granda en Twitter: "Es una falta de respeto"

+ Catriel Ceballos, el argentino Sub-20 de padre peruano que fue convocado por Whatsapp

+ ¡En medio del llanto! Carlos Orejuela colgó los chimpunes, anunció DT Gerardo Ameli

"No hay reproche, hay el malestar normal de todos y lo entiendo, pero de cara al futuro, que las lágrimas de hoy se conviertan en las sonrisas de mañana. El mundo no se acaba aquí, es como recuperarme de lo que me ha tocado perder. Por lo que hizo el equipo no se merecía esto", declaró Julio César Uribe al finalizar el encuentro.

Sobre la reacción de Jack Durán por su cambio dijo: "Él tuvo una reacción y el árbitro le perdonó una expulsión, uno como entrenador tiene que reaccionar al cuidar que no lo vayan a expulsar, pero desafortunadamente le tocó salir, no hubo ninguna mala intención. Solo debo cuidar que por alguna mala actuación emocional me vaya a quedar con un hombre menos".

El ’Diamante’ también habló sobre el desempeño del equipo a lo largo del torneo, desde que él pudo dirigir: "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores y todo lo que intentamos ofensivamente no alcanzó. Fuimos muchas veces previsibles, tenemos que ser puntual en elaborar el equipo de acuerdo a los jugadores que tenemos. Todos lamentamos hoy el perder la categoría".

El estratega de Alianza Universidad de Huánuco también dijo lo que le falta al equipo para, posiblemente, volver a la máxima división: "Yo ya estoy muy grande para estas cosas, somos honestos con los jugadores, estamos para ayudarlos, los respetamos como seres humanos, valoramos sus esfuerzos, pero creo que tengo una muy buena base, pero hay que hacerla fuerte, esa base necesita seis o siete jugadores de categoría y posiblemente regresar el próximo año y así te olvidas lo sucedido hoy".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.