Julio César Chávez reconoce ser el mejor púgil, según los números

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque —de entrada— le cuesta trabajo reconocerse como el mejor púgil mexicano en toda la historia, su propia hoja curricular hace que Julio César Chávez asuma el dorado y exclusivo sitio que sus puños le otorgaron.

"Con todo respeto, va a ser muy difícil... Gracias a Dios, nunca me he considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, porque este país ha tenido grandes peleadores, grandes campeones mundiales, pero las estadísticas ahí están... Llegar invicto a 90 peleas, ni tú ni yo lo vamos a ver", sentencia. "Eso te dice todo, porque soy el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos".

Han pasado 16 años desde su retiro oficial, más allá de las peleas de exhibición que aún da, pero atesora que la gente lo recuerda con cariño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.