Julian Nagelsmann: “La reacción del equipo fue muy buena”
Bayern Munich completó la semana perfecta al vencer por 5-3 a Augsburgo en condición de local y afirmarse en lo más alto de la Bundesliga tras haber conseguido el pase a los cuartos de final de la Champions League el miércoles. Julian Nagelsmann destacó la victoria en el Allianz Arena.
Los Bávaros se encontraron en desventaja casi desde el vestuario, pero por medio de sus defensores Joao Cancelo y Benjamin Pavard logró dar vuelta la historia. Leroy Sané y Alphonso Davies marcaron luego, pero igual la visita encontró la manera de acortar la distancia en el complemento.
Ya una vez finalizado el encuentro en Múnich, el entrenador analizó lo sucedido en una entrevista con Sky Sports: “Siempre nos pasa contra el Augsburgo que empezamos mal. Hay que despejar el balón y luego ir por el segundo balón. Pero lo más importante es la reacción, que fue muy buena”.
“Al final, la victoria fue merecida”, añadió al respecto. Por otra parte, elogió la gran tarea de Leroy Sané: “En la segunda parte, puede terminar una o dos situaciones un poco más claras, entonces el partido quizá no sea tan agotador, pero marcó un gol estupendo y dio una asistencia muy buena”.
“Tuvo situaciones que puede resolver mejor, pero siempre es una amenaza cuando tiene el balón en los pies y puede regatear en velocidad. La mayoría de los ataques de hoy han pasado por él. Se trata de ese deseo, y hoy lo ha demostrado. Por eso estoy satisfecho”, agregó en referencia a Sané.
Por otra parte, también resaltó a Pavard, autor de un doblete: “Tuvo una buena actuación. Siempre quiere ganar. Hoy también ha marcado goles. Lo hizo muy bien contra el Paris. Está jugando más a menudo en su posición favorita y está haciendo un buen trabajo. Sé que se siente cómodo acá”.
Mientras espera por conocer a su rival en la próxima instancia de la Champions League, el equipo de Nagelsmann se prepara para semanas de definición en la Bundesliga, donde a falta de 10 fechas para el final, el próximo fin de semana enfrentará a Bayer Leverkusen y luego a Borussia Dortmund.
Foto: Getty Images