Julian Nagelsmann: “Pudimos haber definido el partido antes, es culpa nuestra”

Getty Images

Este sábado, Bayern Munich cayó de visita ante el Borussia Mönchengladbach por 3-2 en un caótico encuentro que se manchó desde el minuto 8’ por la expulsión de Dayot Upamecano. Ante esto, el DT del elenco Bávaro, Julian Nagelsmann, manifestó su frustración por lo sucedido.

De entrada, el entrenador se refirió a la salida de Thomas Müller: “Esa fue una mala decisión. Lo siento por Tomás. Pero necesitábamos ritmo y necesitábamos a Choupo para las jugadas a balón parado. Apesta, no me gustaba hacer eso. Aún no he hablado con él”.

“Upa tiró de Plea muy brevemente, el hombro de Plea no se movió ni un milímetro. Eso no es una tarjeta roja, nadie puede decirme lo contrario. Me gustaría que él (el árbitro) dijera después del partido: 'Está bien, esa fue una decisión difícil', pero no había nada”, aseguró sobre la expulsión del defensor.

“No solo la tarjeta roja tuvo la culpa. Creo que podríamos haber decidido el partido en los primeros 7 minutos, antes de la tarjeta roja. Parte de la culpa es nuestra. Luego, por supuesto, la temprana tarjeta roja lo hizo difícil. Nos faltó un poco de energía después del partido en París”, aseveró el DT.

Además, reconoció que el planteamiento no fue el adecuado y se adjunta responsabilidad en la derrota: “Todo el mundo puede cometer errores, no hay problema. También reconozco mi error como entrenador. Por eso tienes la pantalla donde aún podrías mirarla después”.

Finalmente, Joshua Kimmich dijo: “Por supuesto, la tarjeta roja fue un momento decisivo. Siempre iba a ser difícil cuando tienes un hombre menos durante más de 80 minutos. Aunque jugamos con 10, tuvimos algunas ocasiones. No creo que debamos irnos a casa con cero puntos hoy”.

Foto: Getty Images