Julian Nagelsmann, al borde de una sanción por su reacción contra el árbitro
Julian Nagelsmann tendrá que dar explicaciones por su comportamiento hacia los árbitros después de la derrota por 3-2 de Bayern Munich ante Borussia Mönchengladbach. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) recibirá una carta oficial de los jefes disciplinarios esta semana y su respuesta dictará si se toman medidas adicionales.
Nagelsmann se quedó furioso por la tarjeta roja de Dayot Upamecano en el minuto ocho del partido del sábado, luego de que el defensor francés se peleara con Alassane Pléa, y enfrentó al colegiado Tobias Welz después del partido, supuestamente irrumpiendo en la zona mixta para llamar ruidosamente a la puerta del árbitro.
El técnico describió el incidente de la tarjeta roja a los periodistas como "un toque mínimo", pero admitió que se pasó de la raya al confrontar a Welz y los asistentes del árbitro. Ahora, la feroz reacción podría llevarlo a enfrentar un castigo, y la DFB dijo en un comunicado que estaba investigando a Nagelsmann por "comentarios antideportivos".
"Como primer paso, el comité de control le escribirá a Julian Nagelsmann al comienzo de la nueva semana y le pedirá que comente sobre el supuesto incidente. Después de que la declaración haya sido recibida y evaluada, el comité decidirá sobre el progreso posterior del procedimiento", explicó la DFB.
Nagelsmann publicó una disculpa en Twitter después del partido, escribiendo: "Las emociones son parte del deporte. Y dada la tarjeta roja, tuve que desahogarme después del partido. Sin embargo, tengo que disculparme por la elección de palabras para el equipo en torno a Tobias Welz. Desafortunadamente, fui demasiado lejos".
A pesar de la caída ante el Gladbach, Bayern Munich es uno de los líderes de la Bundesliga con 43 puntos. Además, derrotó 1-0 a Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Foto: Getty Images