Julián Montoya, Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer, los tres Pumas que lideran estadísticas en el Rugby Championship

·3  min de lectura
A la izquierda, Julián Montoya y Marcos Kremer, dos de los tres jugadores de los Pumas que se destacan en los números individuales en el Rugby Championship.
PATRICK HAMILTON

A los Pumas no está yéndoles nada bien en este Rugby Championship, en el que acumulan cuatro reveses y ofrecen un juego bastante pobre y defensivo la mayoría del tiempo. Pero más allá de lo que sucedió hasta ahora, y de que en la mañana argentina de este sábado, a partir de las 7.05 (televisación de ESPN), visitarán a Australia con la esperanza de algún repunte, hay algunos datos alentadores.

Está claro que hasta el momento el equipo, que sufrió amplias derrotas contra Sudáfrica (32-12 y 29-10) y Nueva Zelanda (39-0 y 36-13), no funcionó como se esperaba, pero alguna piezas rindieron. Quizás se nota más en los números que en la cancha, durante el juego, pero sucede: tres rugbiers albicelestes están entre los más eficaces del certamen en algunos rubros estadísticos.

El capitán, Montoya, es quien más pelotas robó en el certamen: seis en cuatro fechas (todas en rucks).
David Rogers


El capitán, Montoya, es quien más pelotas robó en el certamen: seis en cuatro fechas (todas en rucks). (David Rogers/)

Julián Montoya viene siendo el ladrón más reincidente del torneo: el capitán robó nada menos que seis pelotas, todas en rucks, y lleva dos de diferencia sobre Michael Hooper, su colega australiano y adversario hoy.

Guido Petti Pagadizábal, que vuelve a ser suplente (Mario Ledesma pone a los mismos 15 titulares de la mejora del último sábado ante All Blacks, y repite una formación por primera vez en su ciclo de 37 partidos), suma tres line-outs birlados, una cantidad difícil de lograr en esa estructura fija, y más no teniendo la totalidad de los minutos en el campeonato. A la par en ese mérito está el sudafricano Lood De Jager.

Guido Petti Pagadizábal, uno de los mejores del mundo en el line-out: se quedó con tres ajenos en el torneo.
Tertius Pickard


Guido Petti Pagadizábal, uno de los mejores del mundo en el line-out: se quedó con tres ajenos en el torneo. (Tertius Pickard/)

Y Marcos Kremer, que sí estará desde el inicio en Townsville contra Wallabies en esta penúltima jornada, presenta una singular combinación de cifras: con 31 traslados de balón y 48 tackles, es el único participante en el Championship que supera las 30 unidades en ambos campos. Nada mal en una competencia en la que intervienen tres de los mejores conjuntos del planeta.

Marcos Kremer transportó 31 veces la pelota; nadie que haya hecho más de 30 tackles en el Championship llevó el balón en tantas ocasiones como el tercera línea entrerriano.
Tertius Pickard


Marcos Kremer transportó 31 veces la pelota; nadie que haya hecho más de 30 tackles en el Championship llevó el balón en tantas ocasiones como el tercera línea entrerriano. (Tertius Pickard/)

Si bien Australia viene de doblegar dos veces a Springboks y aún aspira a la corona, es el oponente más accesible para los Pumas, sin dejar de ser el favorito, por supuesto. Por estilo de rugby y por antecedentes cercanos (un éxito, dos empates y dos caídas para la Argentina en la era Ledesma), es el que más da lugar a una posible victoria albiceleste.

La alineación de los Pumas será ésta: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Montoya y Facundo Gigena. Como suplentes estarán Mateo Carreras, Domingo Miotti, Gonzalo García, Joaquín Oviedo, Petti Pagadizábal, Enrique Pieretto, Rodrigo Martínez y Santiago Socino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.