Julián Alvarez fue elegido mejor futbolista de América y Gallardo quedó segundo entre los DT

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino
Julián Álvarez de River Plate celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante un partido entre River Plate y Boca Juniors como parte del Torneo Liga Profesional 2021 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti el 3 de octubre de 2021 en Buenos Aires, Argentina.
Marcelo Endelli

Julián Álvarez fue elegido por los periodistas deportivos del continente como el mejor futbolista del 2021 en la encuesta América le responde a El País y se transformó así en el nuevo Rey de América con solo 21 años.

En una votación que fue muy pareja, y que recién en los últimos días se definió, el Araña ganó con el 28% de los votos. El jugador de River Plate fue votado por 59 comunicadores de 213 que participaron en la edición 36 de la compulsa, quedando por encima de nombres importantes como el de Gabriel Barbosa (21% de los votos), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%).

Julián Álvarez de River Plate celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante el Trofeo de Campeones 2021 entre River Plate y Colón
Hernan Cortez


Julián Álvarez de River Plate celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante el Trofeo de Campeones 2021 entre River Plate y Colón (Hernan Cortez/)

A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias.

En el 2021 el Araña marcó 26 goles, ganó tres títulos (Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones) y dio 17 asistencias, siendo el segundo mejor argentino del mundo, solo por detrás de Lionel Messi. Equipos como Barcelona y Bayern Munich ya han puesto los ojos por el atacante.

“Su brillante explosión en 2021 se condice con su crecimiento sostenido. Marcelo Gallardo lo fue trabajando a fuego lento. Lo hizo madurar con tiempo y paciencia”, comenta a La Nación sobre el nuevo y joven Rey de América.

Destronaron a Gallardo como mejor DT

Si habrá sido importante lo que realizó Abel Ferreira que logró destronar al mejor entrenador del continente de los últimos tres años. El técnico portugués fue elegido por los periodistas deportivos del continente como el DT más destacado del 2021 en la encuesta América le responde a El País y no es para menos después de haber conseguido ganar dos Copas Libertadores en 10 meses dirigiendo a Palmeiras.

Abel Ferreira y Marcelo Gallardo, durante la semifinal entre Palmeiras y River
Abel Ferreira y Marcelo Gallardo, durante la semifinal entre Palmeiras y River


Abel Ferreira y Marcelo Gallardo, durante la semifinal entre Palmeiras y River

El portugués de apenas 43 años recibió el 36% de los votos de los especialistas deportivos y venció por apenas seis votos a Marcelo Gallardo, que en esta oportunidad se tuvo que conformar con el segundo lugar después de una temporada en la que se logró sacar la espina de ganar el título de la Liga Profesional de Argentina.

Algo más relegado, pero igualmente bien considerado, quedó Lionel Scaloni, el seleccionador de la selección de Argentina, que se quedó con el 20% de los votos totales después de llevar a la albiceleste a ganar el título de la Copa América que se jugó en Brasil.

Otros técnicos que fueron considerados, aunque quedaron muy lejos, fueron Gustavo Alfaro (DT de Ecuador), Juan Reynoso (Cruz Azul), Paulo Pezzolano (libre después de dirigir a Pachuca), Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), Cuca (Atlético Mineiro), Tite (selección de Brasil), Ricardo Gareca (selección de Perú) y Fabián Bustos (Barcelona).

Nacido en Penafiel (cerca de Porto), Ferreira es un apasionado del motociclismo y un estudioso del fútbol. Es un técnico detallista, que logró en poco tiempo imponer su estilo de juego en un equipo en el que prácticamente no hay figuras; cuesta encontrar el mejor jugador de un Palmeiras que fue invencible en las últimas dos ediciones de la Libertadores. No en vano ningún jugador del Verdao se logró coronar en la encuesta, siendo el capitán Gustavo Gómez el que estuvo más cerca.

Ferreira ganó dos Libertadores y desbancó a un peso pesado como Marcelo Gallardo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.