Julián Álvarez fue presentado por Manchester City: comienza el sueño del exdelantero de River en la Premier League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julián Álvarez, en contacto con los fanáticos de Manchester City
Julián Álvarez, en contacto con los fanáticos de Manchester City - Créditos: @Manchester City FC

Julián Álvarez empieza lentamente a cumplir su sueño e inicia su camino para triunfar en el Viejo Continente. El exdelantero de River se puso por primera vez la camiseta del Manchester City frente a una multitud de fanáticos que se congregó para la presentación de las nuevas contrataciones del campeón de la Premier League. Allí, junto al noruego Erling Haaland y al arquero Stefan Ortega Moreno, el cordobés sonrió y dijo sus primeras palabras frente a los hinchas.

MANCHESTER, INGLATERRA - 10 DE JULIO: Julian Alvarez de Manchester City posa con una bufanda de Manchester City dentro del estadio durante el evento de presentación de firma de verano de Manchester City en el Etihad Stadium el 10 de julio de 2022 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC a través de Getty Images)
MANCHESTER, INGLATERRA - 10 DE JULIO: Julian Alvarez de Manchester City posa con una bufanda de Manchester City dentro del estadio durante el evento de presentación de firma de verano de Manchester City en el Etihad Stadium el 10 de julio de 2022 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC a través de Getty Images) - Créditos: @Matt McNulty - Manchester City

Con un semblante que derrocha humildad, pero visiblemente contento, Álvarez subió a un improvisado escenario y en español -traductor mediante- respondió preguntas de los presentadores y de los fans que escribían al Twitter del club inglés. “Ya sabía hacía un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado, con muchas ganas, y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico”, fueron sus primeras palabras ante un público bullicioso. “Es una gran ciudad. Llegué recién ayer y traje el sol, estoy muy feliz y con ganas de empezar a jugar. Mi idea es adaptarme y ayudar al equipo para seguir creciendo como jugador y como persona”.

Consultado sobre qué podía aportar con su llegada, el cordobés no dudó: “Goles, asistencias, ayudar al equipo en todo el frente del ataque”, y despertó una ovación.

Así fue la presentación

“Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia en el club, como el Kun Agüero, Nicolás Otamendi... Y me gustaría hacer mi propio camino, en esto de hacer historia en Manchester”, afirmó, y la gente empezó a corear “Sergio, Sergio”, en recuerdo al Kun.

Consultado sobre si va a utilizar la máscara del Hombre Araña para celebrar los goles, dijo que esperaba que sí, pero que debía ser celeste ahora, en un claro guiño a los colores de su nuevo club. “Gracias por estar acá y venir a recibirme y esperemos dar lo mejor para que el Manchester City esté en lo más alto”, dijo con su inocultable acento cordobés.

MANCHESTER, INGLATERRA - 10 DE JULIO: Julian Alvarez de Manchester City firma camisetas de fanáticos durante el evento de presentación de firmas de verano de Manchester City en el Etihad Stadium el 10 de julio de 2022 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Manchester City FC/Manchester City FC a través de Getty Images)
MANCHESTER, INGLATERRA - 10 DE JULIO: Julian Alvarez de Manchester City firma camisetas de fanáticos durante el evento de presentación de firmas de verano de Manchester City en el Etihad Stadium el 10 de julio de 2022 en Manchester, Inglaterra. (Foto de Manchester City FC/Manchester City FC a través de Getty Images) - Créditos: @Manchester City FC

De acuerdo a los datos de Opta, la Araña llegó a su partido despedida con la camiseta de River Plate con 121 encuentros, 7858 minutos, 54 goles y 29 asistencias para completar una participación en gol cada 95′. Además, tuvo 275 remates (127 al arco con una efectividad del 46,2%) y 229 pases para remates, con un promedio de 2.3 remates y 1.9 pases para remates por partido. Sus números también marcaron hitos. Fue el máximo goleador de la Liga Profesional 2021 que River conquistó con 18 goles y seis asistencias en 21 juegos.

Luego fue el turno de la presentación del noruego Erling Haaland, la primera de las bombas del mercado europeo, que llegó procedente de Borussia Dortmund. Y estalló la multitud. Sin dudas, el bombardero, que nació en Leeds, Inglaterra, cuando su padre jugaba en tierras británicas, reúne todas las condiciones para convertirse en una verdadera estrella de la Premier League.

“Es un nuevo país, una nueva liga, un nuevo entrenador... Todo nuevo. Sé lo que es llegar a un nuevo club”, arrancó el delantero de la selección de Noruega, que se definió como un futbolista que sonríe un montón, “que trabaja mucho y disfruta mucho de los partidos. Como hice en toda mi carrera, trataré de disfrutar cada momento y no pensar demasiado, porque no es algo bueno. Trato de relajarme cuando puedo y trabajo duro. Espero poder aportar algo de calidad. Quiero divertirme, porque cuando me divierto hago goles y disfruto del juego. Espero sonreír mucho”, señaló el rubio atacante.

Y cuando le preguntaron a qué equipo tiene ansiedad por enfrentar, Haaland no dudó y envió un guiño demagógico a sus nuevos simpatizantes: “No me gusta decir la palabra, pero... Manchester United”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.