Julián Álvarez, a un mes del título mundialista: "Es difícil de caer y darle el valor que tiene realmente"

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras de la Selección argentina en Catar 2022. A un mes del título mundialista, el delantero de Manchester City dialogó con ESPN y compartió sus sensaciones de lo que fue "un momento inigualable".

"Todo el tiempo vemos imágenes, por todos lados y por siempre van a quedar. Fue un momento inigualable. Cuando lo veo ahora no lo puedo creer, es difícil de caer y darle el valor que tiene realmente. En el momento fue alegría, la satisfacción de haberlo logrado, es el sueño máximo en lo personal y de todos los que nos apasiona este deporte", dijo el delantero de 22 años, quien marcó cuatro tantos en Catar.

Y agregó: "Es una alegría, a medida que pase el tiempo vamos a tomar más dimensión y dándole más valor a lo que significo vivir ese momento, y esos 30 días juntos ahí, no lo vamos a olvidar nunca. Lo pasamos muy bien cuando estamos juntos y creo que eso se vio reflejado en la cancha".

Por otro lado, Álvarez describió lo que fueron los festejos, primero en tierras árabes y luego en la Argentina: "Traté de disfrutar cada momento con mi familia y mis seres queridos. Saben todo lo que trabajé y me esforcé en este tiempo para lograr esto. El recibimiento fue una locura, volver desde Doha y ver tanta gente, la emoción, la gente loca y contenta por todos lados. Fueron días impresionantes. Hay que disfrutarlo y festejarlo como hicimos, y como lo hizo cada uno de los argentinos".

Vale recordar que el ex River arrancó el Mundial en el banco de suplentes, antes de terminar como titular indiscutido tras firmar un par de excelentes actuaciones en la fase de grupos.

Sobre esto, deslizó: "Uno siempre trata de estar a disponible y preparado. Desde un principio uno sabía que por ahí no iba a arrancar jugando pero traté de prepararme para estar lo mejor posible en lo que me tocara. Un Mundial son pocos partidos y todos tenemos que estar tirando para el mismo lado. Por ahí el que entra desde el banco es más importante que los que juegan de inicio. Con el tiempo fueron pasando los partidos, Lautaro (Martínez) tenía alguna molestia y pude tener más participación".

Al mismo tiempo, dijo que su gol preferido en Catar fue el que le convirtió a Croacia "por lo que significó, jugar una semifinal para pasar a la final, que sea tan importante". "Fue un lindo gol además, más allá de que tuve un poco de fortuna en los últimos metros, pero fue un gol muy bonito y va a quedar por siempre en mis mejores recuerdos", agregó.

Por otro lado, llenó de elogios a Lionel Scaloni - "es un entrenador muy sincero, muy serio, muy ordenado, que te da las herramientas justas para salir a la cancha y afrontar el partido de gran forma, los detalles de cada rival" - y reveló que se mandó mensajes con Gallardo en medio del Mundial: "Me dijo que estaba orgulloso y me felicitaba por lo que estaba haciendo y que siguiera de esa forma".

Por último, contó lo que le dijo Pep Guardiola una vez que regresó a Inglaterra: "Me felicitó, (me dijo) que estaba orgulloso de lo que habíamos hecho y por la participación que tuve. Me dijo que veía desde afuera cómo estaba la selección como grupo, más allá de lo futbolístico, y que se veía dentro de la cancha reflejado".

Foto: Getty Images