Julián Álvarez: las tres marcas que puede alcanzar por su impactante ráfaga goleadora

·3  min de lectura
Martín Palermo y Erling Haaland; dos goleadores con marcas que Julián Álvarez podría alcanzar esta temporada
Martín Palermo y Erling Haaland; dos goleadores con marcas que Julián Álvarez podría alcanzar esta temporada

Julián Álvarez confirma cada fin de semana que es la nueva joya del fútbol argentino. Y eso quedó más expuesto que nunca anoche, cuando le marcó cuatro goles a Patronato, en el contundente 5 a 0 de River en el Monumental.

Sus datos sorprenden y encandilan. El delantero lleva 15 goles en las 16 fechas que jugó en el Torneo 2021, de las 20 jornadas que se llevan disputadas (se perdió las otras cuatro por estar citado a la selección argentina).

La banda de Julián: Álvarez conduce a River hacia el título con un fútbol que no tiene techo

Pero hay más. Porque si solo se consideraran los últimos 10 partidos de River, el cordobés de 21 años aparece con 14 goles y 5 asistencias. Más claro: fue partícipe directo en 19 goles de su equipo. Con tres impactos concretos: dos tantos a Boca, tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.

De los cuatro goles que le marcó a los de Paraná, los tres primeros primeros los hizo en apenas 11 minutos. El primero fue al aprovechar un rebote y empujándola al arco vacío, el segundo fue tcon un toque suave luego de provocar el error del arquero Matías Ibáñez en su salida y el tercero, de cabeza, otra vez después de un rebote corto del arquero.

“Es difícil determinar cuál fue el momento del click de Julián. Cuando sos joven hay que atravesar situaciones. Con Julián nunca aceleramos los momentos. Hoy es un ejemplo para los otros chicos. Su actualidad es buenísima y sigue siendo superadora”, destacó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la goleada.

Con estas cifras, Álvarez está cerca de romper tres marcas.

La primera es a nivel mundial. El cordobés es el segundo mejor delantero sub 21 del planeta en lo que va del año. En la tabla que suma goles más asistencias, acumula 40 y solo es superado por la megaestrella noruega del Borussia Dortmund: Erling Haaland. Y seguramente lo superará, ya que el europeo está lesionado y no volverá a las canchas hasta 2022.

El segundo hito pasa por un hecho histórico: Julián Álvarez puede convertirse en el primer futbolista argentino del siglo en anotar más de un gol por partido. Lleva anotados 15 en 16 partidos. En caso de continuar con esta ráfaga, sucederá a Martín Palermo, que en el Boca campeón invicto del Apertura 98 hizo 20 goles en 19 fechas.

Futbolistas con un promedio de más de un gol por partido en el fútbol argentino

  • Apertura 98: Martín Palermo (Boca), 20 goles en 19 partidos.

  • Nacional 75: Héctor Scotta (San Lorenzo), 32 en 23.

  • Nacional 73: Juan Gómez Voglino (Atlanta), 18 en 16.

  • 1963: Luis Artime (River), 26 en 25.

  • 1963: Luis Artime (River), 28 en 25.

  • 1960: José Sanfilippo (San Lorenzo), 34 en 30.

  • 1959: José Sanfilippo (San Lorenzo), 31 en 30.

  • 1939: Arsenio Erico (Independiente), 40 en 34.

  • 1938: Arsenio Erico (Independiente), 43 en 34.

  • 1937: Arsenio Erico (Independiente), 47 en 34.

  • 1932: Bernabé Ferreyra (River), 43 en 35.

Técnicamente, el delantero de River ya tiene más de un gol por partido. Ocurre que sus 15 conquistas fueron anotadas en 1186 minutos, lo que da un promedio de un festejo cada 79 minutos.

Por último, algo que está enfocado exclusivamente en su club. Hay que remontarse al Clausura 2002 para encontrar a un equipo de River campeón que, al mismo tiempo, haya contado con el goleador del torneo. Entonces, Fernando Cavenaghi anotó 15 tantos en 19 partidos. De allí adelante pasaron 19 años y 32 torneos, en los cuales el Millonario volvió a dar la vuelta olímpica en cuatro ocasiones, pero no contó, en esas consagraciones, con el máximo artillero.

Con un contrato vigente hasta diciembre de 2022 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el futuro de Julián Álvarez está en Europa, donde son varios los clubes interesados en sus servicios, entre ellos Real Madrid y Milan.

Conscientes de la joya que tienen, la dirigencia millonaria negocia para extenderle su vínculo hasta junio de 2024, con la ilusión de que el chico priorice quedarse en la Argentina hasta finales de 2022 para mantener su elevado nivel y estar bien cerca de la selección argentina en la cuenta regresiva al Mundial Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.