Julián Álvarez le ganó a Lionel Messi por un gol: el premio que entrega la IFFHS y que sorprende a todos

Julián Álvarez fue un inesperado socio para Lionel Messi en el Mundial
Julián Álvarez fue un inesperado socio para Lionel Messi en el Mundial - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

A través de sus habituales canales de difusión oficiales, la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, le reconoció a Julián Alvarez una marca que quebró en mayo del año pasado con la camiseta de River. Según la tabla que presentó la Federación, que suele ser incuestionable a nivel mundial, Álvarez es el futbolista que más goles convirtió en un mismo partido en la historia del fútbol.

El atacante, que hoy se destaca en Manchester City y suele ser elogiado por Pep Guardiola, convirtió seis tantos en la victoria del conjunto millonario sobre Alianza Lima el 25 de mayo de 2022 y superó a una larga lista de futbolistas que habían convertido... cinco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con esa cifra, Julián superó hasta a Lionel Messi, que selló cinco con la Selección Argentina en un choque ante Estonia en junio del 2022. El único que supera en la historia su cifra goleadora es Erling Haaland, su compañero en los Citizens. El noruego supo convertir nueve goles en el Mundial Sub 20 de 2019. Su víctima: Honduras, que aquella jornada perdió 12-0 y sufrió el poder de ataque del corpulento atacante.

Contaba La Nación el 25 de mayo del año pasado, a propósito de Julián: Lionel Scaloni lo había convocado para que ya estuviera con el plantel del seleccionado argentino en la concentración en Bilbao, pero River, amparado por el reglamento, pidió que se quede y viaje mañana, aunque la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya estuviera asegurada. Marcelo Gallardo lo quería a Julián Álvarez para conseguir un triunfo por al menos dos goles de diferencia, que le asegurara a River ser el segundo entre los ocho primeros de la etapa de grupos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que el director técnico ni nadie imaginaba era que el delantero cordobés se iba a destapar con una media docena de goles para el 8-1 sobre Alianza Lima. Impresionante. Con 22 años, Álvarez estableció un récord en un club que anoche, entre tantos festejos, también celebró los 121 años de su fundación. El delantero que dentro de un mes se incorporará a Manchester City se fue con dos pelotas, una debajo de cada brazo, por su doble hat-trick. “Estoy muy contento, tratando de disfrutar cada minuto que me queda. La verdad que acá se la pasa muy bien. Me divierto mucho, se siente el cariño de la gente, es un mimo al alma todo esto que me está pasando”, dijo Álvarez tras el partido.

El 5 de junio, Con cinco goles de Lionel Messi, la Argentina goleó a Estonia por 5-0 en un amistoso para el Mundial, jugado en Pamplona. Messi abrió la cuenta a los ocho minutos, de penal y aumentó a los 45, 47, 71 y 76. La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy (cinco tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (cinco tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la camiseta albiceleste.

La lista de los jugadores que más goles convirtieron en un mismo partido en 2022:

  • Julián Álvarez (River): seis goles ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores

  • Lionel Messi (Selección Argentina): cinco goles ante Estonia, en un amistoso

  • Ayoub El Hmidi (Mons Calpe, Gibraltar): cinco goles ante Europa Point, por la liga local

  • Samy Frioui (MC Alger, Argelia): cinco goles ante Realizane, por la liga local

  • Jesin Thonikkara (Kerala, India): Cinco goles ante Karnataka, por la liga local

  • Mario Balotelli (Adana Demirspor, Turquía): cinco goles ante Göztepe, por la liga local