Julián Álvarez debutó en Manchester City con dos lujosos toques de primera, un gran robo, un buen estreno y un número diferente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julián Álvarez no tuvo descanso desde la temporada argentina y ni bien tuvo una chance debutó en Manchester City, como titular en el 2-1 a América, de México, en Estados Unidos.
Julián Álvarez no tuvo descanso desde la temporada argentina y ni bien tuvo una chance debutó en Manchester City, como titular en el 2-1 a América, de México, en Estados Unidos. - Créditos: @LOGAN RIELY

Julián Álvarez tuvo este miércoles su estreno en Manchester City, y como titular, en el amistoso que el conjunto inglés le ganó a América, de México, por 2 a 1 en Houston, Estados Unidos. El entrenador Josep Guardiola eligió que el ex delantero River Plate, de 22 años, debutara en la primera oportunidad disponible desde que el cordobés llegó a Reino Unido.

Esta vez vestido de rojo y negro con su camiseta alternativa, el club celeste se impuso con goles del belga Kevin De Bruyne en dos precisas definiciones, a los 29 y los 45 minutos; Henry Martin consiguió una igualdad transitoria a los 42. Álvarez, nacido en Calchín el 31 de enero de 2000, 70 minutos en la cancha, pues Pep Guardiola lo reemplazó por Llam Delap a los 25 de la etapa final. El estadio NRG estuvo colmado, con muchos simpatizantes de ambos conjuntos.

Compacto de Manchester City 2 vs. América 1

El futbolista del seleccionado argentino utilizó el número 19, que no es el que empleaba en River, equipo en el que se hizo conocido con el 9 en la espalda. Su actuación tuvo chispazos de su habitual movilidad en tres cuartos de cancha, luego de unos minutos iniciales en los que se vio muy encerrado cerca de la medialuna. Sobre el final del período inicial tuvo una buena chance de gol, pero se enredó con la pelota y se la quitó Jonathan Rodríguez. Sin embargo, en términos generales su presentación fue aceptable, y Guardiola lo saludó con una afectuosa palmada en el estómago cuando Álvarez salió del campo.

Saludos de hinchas a Julián Álvarez en un pasillo del estadio de Houston; el ex atacante de River tuvo un correcto rendimiento en su primera participación en el Manchester City al que diseña Josep Guardiola.
Saludos de hinchas a Julián Álvarez en un pasillo del estadio de Houston; el ex atacante de River tuvo un correcto rendimiento en su primera participación en el Manchester City al que diseña Josep Guardiola. - Créditos: @Tom Flathers

A su vez, en el banco del City quedó sin ingresar la contratación estelar, el noruego Erling Haaland, ex atacante de Borussia Dortmund, de Alemania, que seguramente tendrá ocasión de debutar este sábado en el estadio de Green Bay Packers, ubicado en Wisconsin, cuando los “citizens” se enfrenten a las 20 de la Argentina, en un nuevo amistoso también televisado por ESPN, con Bayern München, que hace algunos años fue dirigido por Guardiola. El conjunto germano cuenta ahora con el senegalés Sadio Mané, que llegó desde Liverpool, el subcampeón de Europa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.