Julián Álvarez: las chances de venta que proyecta River con su joya para el actual mercado y los posibles reemplazantes

·3  min de lectura
Julián Álvarez es codiciado por varios equipos de Europa, aunque ninguno todavía ofertó en concreto
ALEJANDRO PAGNI

Luego del rendimiento descomunal que tuvo Julián Álvarez en el último semestre de River, para los hinchas millonarios -una vez confirmada la continuidad de Marcelo Gallardo- la mejor noticia para 2022 sería que el delantero permanecerá en el plantel y que será la principal carta ganadora para intentar conquista la Copa Libertadores .

Como River volverá recién a los entrenamientos el lunes 10 de enero (todavía no se sabe si será en Miami, Estados Unidos, o en la Argentina), hay una tensa calma con respecto al futuro del delantero que supo desequilibrar por todo el frente de ataque en el Torneo 2021 que conquistó el Millonario por varios cuerpos de ventaja. Pero River está expectante a lo que pueda suceder en los próximos días, hasta el 31 de enero con Alvarez, su futbolista estrella. Se sabe: por edad (21 años) y proyección, es uno de los jugadores con más chances de irse a Europa, aunque en el club de Núñez confían en poder retenerlo un tiempo más.

Julián Álvarez no está desesperado por irse, pero si llega una oferta que lo seduzca y, al mismo tiempo, sea beneficiosa para River... Su cláusula de salida es de 20.000.000 de euros y el contrato del futbolista vence en diciembre de 2022. Hace tiempo que los dirigentes millonarios tienen charlas para extender el vínculo, incluso haciéndole al delantero un reconocimiento económico, siendo uno de los mejores pagos y hasta subiéndole aún más la cláusula de salida en caso de llegar a un acuerdo, pero todo ingresó en un impase. River pretende renovarle el vínculo a Alvarez hasta diciembre de 2024, aunque del lado del jugador son más cautos y pretenden esperar a ver qué sucede en el actual mercado .

Fernando Hidalgo, representante del futbolista, está viajando entre este lunes y martes a Europa. No tiene en su agenda ninguna reunión pautada con un equipo de allá, pero se sabe que lo van a contactar. Su teléfono está abierto. Del lado del futbolista analizarán las ofertas (en caso de que sean concretas) y también el panorama próximo. Álvarez hoy parece tener muchas chances de integrar el plantel que disputará el próximo Mundial de Qatar con la selección argentina.

Bayer Leverkusen, Milan y Juventus son equipos que mandaron emisarios a ver a Julián Álvarez en los últimos partidos. Inter se bajó públicamente de una posible negociación. Ajax y Aston Villa lo buscaron el libro de pases anterior. Manchester United (uno de los que parece picar en punta) y Bayern Munich son dos clubes que también aparecen en escena.

Marcelo Gallardo y el flamante presidente, Jorge Brito, firmando la renovación del contrato del entrenador por un año más
Twitter @RiverPlate


Marcelo Gallardo y el flamante presidente, Jorge Brito, firmando la renovación del contrato del entrenador por un año más (Twitter @RiverPlate/)

¿Qué piensan en River? ¿Qué chances ven reales con respecto a una venta en el actual mercado de pases? Bastante pocas. Creen que es mucho dinero para que un club europeo lo desembolse en este mercado, que no es el más fuerte y además sigue golpeado por la pandemia.

¿Y si lo llegaran a vender? Nombres de delanteros todavía no hay en escena ni con negociaciones. Surgió el apellido de Nahuel Bustos (ex Talleres de Córdoba, que está en Girona, de la segunda división de España) pero por el momento es solo un rumor, sin nada concreto. El tema es que como otros dos centrodelanteros, Agustín Fontana y Federico Girotti podrían salir a préstamo o ser vendidos, River sí o sí buscará al menos un atacante durante este enero.

Tomas Pochettino, de Talleres, lucha por la pelota con el defensor Manuel Guanini, de Gimnasia, durante el partido que disputan el Club Atletico Talleres y Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 7ma fecha de la Superliga en el Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, el 23 de septiembre de 2019
Diego Lima / Archivo


Tomas Pochettino, cuando jugaba en Talleres; actualmente están en los Estados Unidos (Diego Lima / Archivo/)

Con respecto al resto de las incorporaciones, Tomás Pochettino (Austin FC de Estados Unidos), Emanuel Mammana y Leandro González Pirez (Inter Miami, de Estados Unidos) están muy cerca de concretar sus arribos, mientras que se sigue negociando por Juan Fernando Quintero: la salida del Shenzhen de China no es sencilla. Si Mammana rescinde con el Zenit de Rusia, llegaría con el pase en su poder. Los demás, podrían sumarse con préstamos por un año y tendrían opciones de compra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.