Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manchester City campeón: Julián Álvarez hizo el gol de la victoria ante Chelsea, en los festejos tras ganar la Premier League

Julián cierra su primera temporada en el Manchester City de manera ideal
Julián cierra su primera temporada en el Manchester City de manera ideal - Créditos: @OLI SCARFF

Manchester City le ganó 1 a 0 a Chelsea con el título de la Premier League en su bolsillo. Ya desde el sábado, el conjunto ciudadano festejó su tercera corona consecutiva de la liga inglesa, gracias a la caída ante Nottingham Forest del Arsenal, que había sido líder durante varias fechas consecutivas. Y fue Julián Álvarez quien logró abrir el marcador este domingo a los 12 minutos del primer tiempo; en definitiva, el gol que selló el triunfo para una campaña hiperexitosa desde febrero pasado.

Dentro del área, el ex delantero de River no perdonó: tras un pase de Cole Palmer, Álvarez remató directo al arco y sometió a Kepa Arrizabalaga, para anotar el 1-0 parcial. Este fue el tercer gol de la Araña ante el conjunto de Chelsea y su quinto gol de manera consecutiva en la Premier como titular. Además, se trató de su tanto número 9 por la Liga de Inglaterra -el sexto ante un Big Six- y su presentación número 12 como titular para los citizens en Premier.

Julián Alvarez marca el gol ante Chelsea con un derechazo cruzado
Julián Alvarez marca el gol ante Chelsea con un derechazo cruzado - Créditos: @OLI SCARFF

No fue la única oportunidad que tuvo el ex delantero de River. Durante el segundo tiempo, a los 70 minutos de juego, el argentino apareció para empujar la pelota hacía la red, pero el VAR invalidó el gol por una mano previa de Ryan Mahrez, quien al recibir la pelota la bajó con la ayuda de su brazo izquierdo.

El gol de Julián Álvarez

Minutos antes, Stones se convirtió en el salvador de la noche, al sacar una pelota sobre la línea del arco del City tras un gran remate -del ex citizen- Sterling. El delantero, fue el delantero más activo del conjunto visitante, junto con Enzo Fernández.

No salió a la cancha el equipo titular del City, y sin embargo los once elegidos mostraron su poderío ofensivo y de posesión para elaborar sus jugadas. Con un total de 326 pases realizados durante el primer tiempo y una posesión de la pelota total del 65%, el conjunto local se afianzó y avanzó hacia la conquista. Ante su público, estrenó su título con una victoria y extendió su racha ganadora por el torneo local.

De manera colectiva, utilizó todo el ancho del campo de juego para llegar al arco rival con ideas y jugadores por todos los frentes. Tuvo mayor número de disparos al arco que su rival, quienes alcanzaron su primer disparo al minuto 32 del primer tiempo por intermedio de Raheem Sterling.

El City, que jugó con una formación alternativa y con el noruego Erling Haaland en el banco -luego ingresó a los 73′-, ganó todo lo que jugó desde febrero. Doce victorias en fila que abrieron una brecha de cuatro puntos con los Gunners. Una diferencia suficiente para darles el quinto título en seis años. Toda una muestra de superioridad hacia sus rivales.

El festejo de Julián Alvarez tras su gol
El festejo de Julián Alvarez tras su gol - Créditos: @OLI SCARFF

Una estadística refleja esa tromba llamada Manchester City en este sprint final del torneo: desde febrero apenas estuvo por debajo en el marcador durante ¡10 minutos y 56 segundos! Buena parte de ese mérito se lo lleva un goleador extraterrestre que responde al nombre de Haaland. Acumula 53 conquistas en todas las competencias y rompió todos los moldes. Desde la derrota con Tottenham, última caída en el torneo, Haaland convirtió 10 veces por la Premier League. Lleva 36 en 33 partidos. Un promedio de un grito cada 74 minutos.

Invasión de campo en los festejos de los Citizens,

Julián Alvarez, "el dueño de la pelota" en la intimidad del vestuario del Manchester City campeón
Julián Alvarez, "el dueño de la pelota" en la intimidad del vestuario del Manchester City campeón

Sonó el silbato y todos los hinchas invadieron el campo de juego. Los jugadores fueron acompañados por la seguridad del club rumbo al túnel, mientras los fanáticos disfrutaban del título y buscaban festejar con los protagonistas. Una marea celeste, banderas, globos, humo, todos festejaron la quinta Premier League en la era Pep Guardiola, la novena de su historia. Y con esto, se ilusionan con volver a levantar la deseada Champions League y la FA Cup.

Pasados varios minutos, los hinchas siguieron festejando sobre el campo de juego y no lo querían abandonar. La voz del estadio pidió por favor que abandonasen la cancha, pero se hizo muy difícil que los allí presentes siguieran el pedido. Fueron fotos, saltos y canciones por parte de los fanáticos, hasta que finalmente volvieron a las tribunas y la ceremonia tomó protagonismo.

Los jugadores, mientras eso ocurría festejaron dentro del vestuario al ritmo de “We are the champions”, y todos lucieron su camiseta de campeón con números y letras dorados. Luego llegó el momento de salir nuevamente al campo de juego. Cada integrante del plantel de jugadores y cuerpo técnico fue nombrado y caminó rumbo al escenario para recibir su medalla de campeón y luego, todos juntos, levantar el trofeo.

“Hey Jude” sonó dentro del estadio y la lluvia de papelitos acaparó el lugar, mientras los jugadores alzaban la copa. Fueron abrazos, choques de manos y bailes entre los protagonistas en lo que fue el título 33 para Pep Guardiola. El abrazo con el DT fue el más buscado y Julián Álvarez fue uno de los primeros en recibirlo.

Lo mejor del partido

La tabla de posiciones de la Premier League