Anuncios

Juicio tras muerte de Kobe Bryant inicia en medio de lágrimas y revelaciones

Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, sale de un juzgado federal en Los Ángeles que lleva el proceso de demanda contra el alguacil y los departamentos de bomberos del condado de Los Ángeles, en busca de una compensación por las fotos que los servicios de emergencias compartieron de los restos de la estrella de la NBA, su hija y otros siete muertos en un accidente de helicóptero en 2020. (Foto: AP Photo/Jae C. Hong)

El juicio de demanda civil federal de Vanessa Bryant, viuda de la ex estrella de la NBA Kobe Bryant, contra el Condado de Los Ángeles, que inició el pasado miércoles, cerró su primera semana en medio de drama, revelaciones y lágrimas. Chris Chester, quien perdió a su esposa e hija en el accidente, es también parte de la demanda.

Desde el momento en el que la viuda del legendario exjugador de los Lakers, Kobe Bryant, acusó en septiembre 2021 a los primeros socorristas que se hicieron presentes en el trágico lugar que cobró la vida de su esposo, su hija y otros tripulantes, se esperaba que los testimonios afectaran a Vanessa a tal punto que tuvo que abandonar una de las sesiones en la corte.

Vanessa alega en su acusación el haber sufrido angustia emocional después de enterarse de que algunos bomberos y miembros del departamento del sheriff de Los Ángeles supuestamente compartieron públicamente fotos del accidente en las montañas de Calabasas en un par de eventos con personas no autorizadas, que incluyen una ceremonia de entrega de premios y un bar.

En el segundo día del juicio, Vanessa, empezó a llorar y pidió ser excusada de la corte después de la declaración de un testigo que detalló como fueron compartidas las fotos en las que se veían los restos de su esposo y su hija.

Entre la variedad de testigos que se hicieron presentes para declarar, estuvo Víctor Gutiérrez, un excantinero de un bar en el que el policía Joey Cruz le ofreció compartir las imágenes de los cuerpos calcinados de las víctimas.

Gutiérrez dijo, según USA Today, que vio las fotos de partes de cuerpos, sin identificar, después que un abogado le preguntó si las imágenes pertenecían a Kobe.

“¿Viste un torso humano en la foto que entendiste que era Kobe Bryant?”.

Sobre si también identificó a niñas, hombres o mujeres en las fotos, Gutiérrez dijo que “eran solo partes... No sé si eran hombres o mujeres”.

Otra de las personas que testificó fue Luella Weireter, esposa de un bombero, y dijo el viernes que durante unos premios de febrero vio a uno de los bomberos compartir fotos del accidente.

Ella contó que escuchó a un bombero decir que "'no puedo creer que acabo de mirar el cuerpo quemado de Kobe y ahora estoy a punto de comer'".

Douglas Johnson, un asistente del alguacil que tomó el estrado, dijo que Raúl Versales, le dijo que tomara fotos de los restos, que incluían las de un torso contorsionado y "una espinilla y un pie que tenía un tono de piel negro". Versales negó haber dado dicha orden a Johnson.

Gianna, la hija de Kobe de 13 años, Payton Chester (13), Sarah Chester (46), Alyssa (14), Keri (46) y John Altobelli (56), Christina Mauser (38) y el piloto Ara Zobayan (50), fueron las otras víctimas del fatídico accidente de la mañana del 26 de enero de 2020.

El condado de Los Ángeles había tratado de que la corte desechara la acusación en su contra en diciembre de 2021, pero no les fue concedido.

VIDEO: Las 10 economías más poderosas del mundo