El juicio contra Mason Greenwood será en noviembre de 2023

Getty Images

El jugador de Manchester United, Mason Greenwood, deberá afrontar un juicio en su contra en noviembre del año 2023 por los cargos de intento de violación, agresión y comportamiento coercitivo.

El delantero de 21 años fue separado del club cuando recibió las denuncias. Este lunes se hizo presente en el Manchester Minshull Street Crown Court para dejar su domicilio, nombre y fecha de nacimiento.

La instancia del juicio está prevista para el 27 de noviembre y durará 10 días. Los tres cargos por los que está acusado son contra la misma mujer.

Previo al juicio, el próximo 10 de febrero se llevará a cabo una audiencia preliminar. Greenwood fue acusado en el mes de octubre y sancionado por Manchester United "hasta nuevo aviso".

El joven delantero era una de las promesas del equipo, ya que se había ganado un lugar importante con solo 21 años y también fue partícipe de la Selección de Inglaterra.

En enero, Greenwood fue arrestado y luego liberado bajo fianza. Ahora, debe cumplir con ciertas normas para mantener su libertad hasta el juicio, donde se debatirá sobre su culpabilidad. En caso de que el tribunal lo encuentre culpable de los delitos, podría pasar años en prisión.

Foto: Getty Images