Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugar el Clásico con México dio "alas" a Randy Arozarena

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El pasado de Randy Arozarena antes de llegar a suelo mexicano en 2016 fue trágico. Convivió con la muerte y tuvo que escapar de su natal Cuba para buscar un mejor futuro para él y su familia.

En México se encontró como pelotero, como persona y adoptó el suelo azteca como su nueva casa. El gran cariño hacia este país hizo que acudiera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo ayudara a jugar con la Selección Mexicana el Clásico Mundial de Beisbol.

Ya en la justa mundialista, disputada a inicios de este año en Estados Unidos, le devolvió un poco a México con una excepcional participación que hizo ilusionar a todos los mexicanos; sin embargo, él también sacó provecho de su representación tricolor.

"La verdad, el Clásico me sirvió mucho para este gran comienzo de temporada. Me hace sentir muy feliz por el trabajo y por ayudar a mi equipo", declaró en videoconferencia el pelotero de los Rays de Tampa. "Lo que trabajé en temporada baja lo ejecuté en el Clásico y lo he mantenido en la temporada. Cambié cosas que me hacían daño", agregó.

En Grandes Ligas se ha convertido en imagen tricolor, ya sea en Tropicana Field o en gira con los Rays. No importa el parque, siempre hay aliento mexicano.

"Es increíble el apoyo que siento de todos los mexicanos. Siempre me sacan la bandera y me da felicidad, quiero sentir ese apoyo cuando regrese a México. Siempre están los mexicanos, en el Clásico vivimos momentos muy lindos", recuerda emocionado el jardinero de Tampa Bay.

Por otra parte, Arozarena sueña con jugar en México, portando la franela de los Rays y poder convivir con los fanáticos que no pudieron ver en vivo a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial. "Lo he pensado mucho. Quiero estar cerca de la afición mexicana".