No jugaría ante Bolivia y Succar remató: "En una buena noche, es el mejor defensa que tenemos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Defender atacando. Si la necesidad es lograr seis puntos de seis en la Fecha FIFA de noviembre, está claro que la Selección Peruana de Ricardo Gareca deberá imponer su juego en ofensivo contra sus dos rivales. No obstante, al mismo tiempo deberá no sufrir en defensa, ya que un gol en contra podría tirar abajo todos los planes.

+ ¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificar a Qatar 2022?

Este martes a la noche, en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes, el periodista Michael Succar fue contundente al hablar de la última línea de la Blanquirroja. Precisamente, sobre la figura de Carlos Zambrano, quien en Argentina con Boca todavía no se ha impuesto de la mejor manera, pero se trata de uno de los defensores con más jerarquía del conjunto nacional.

Zambrano frente a Argentina. Foto: Getty
Zambrano frente a Argentina. Foto: Getty

"Sí me sorprendía que arranque Ramos", empezó diciendo Succar sobre la probable formación de Gareca para jugar contra Bolivia en el Estadio Nacional de Lima este jueves. "Me sorprendería que un zaguero que viene jugando en su club, en una liga más competitiva, y que lo hizo bien en el partido más difícil salga del equipo titular", subrayó.

"Cuando te he hablado de los factores de Zambrano, hay uno que no tiene Ramos, que es donde juega Zambrano, el techo de Zambrano. Creo que el techo de Zambrano... si Zambrano juega muy bien, es el mejor central que tenemos contando los de la derecha y los de la izquierda. Zambrano en una buena noche, es el mejor defensa que tenemos", sentenció.

Su último partido con Perú y su último con Boca: los argumentos de Zambrano para ser titular contra Bolivia

El 14 de octubre, en la última jornada de la triple Fecha FIFA de octubre por las Eliminatorias a Qatar 2022, Zambrano fue uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana en la derrota por 1-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires contra Argentina. Dos despejes, dos tiros bloqueados, una intercepción, dos entradas y cuatro duelos ganados de seis.

Por su parte, la semana pasada ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, fue titular en el triunfo por 1-0 de Boca para clasificar a la final y una de las figuras del encuentro. Completó cuatro despejes y también estuvo muy preciso al momento de conducir el balón y filtrar pases en campo contrario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.