Así se jugarán los torneos de la Concacaf; estas son las novedades

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Concacaf ha presentado un nuevo formato para la competencia entre clubes, donde se incluye la nueva Leagues Cup, en la cual participarán todos los clubes de la Liga MX y la MLS. Además de una nueva Copa Centroamericana y una del Caribe. Todo esto con miras a la competencia del 2023.

Así será el nuevo formato:

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2023

Ampliada a 27 clubes. Se conformará con tres Copas Regionales:

LeaguesCup (México, Estados Unidos y Canadá), Centroamérica y el Caribe.

LEAGUES CUP

Ampliada, participan todos los equipos de la MLS y la Liga MX. El campeón, subcampeón y el tercer lugar entran a la Liga de Campeones de la Concacaf.

COPA CENTROAMERICANA

20 participantes. Clasifican por medio de sus Ligas Nacionales y una nueva UNCAF. Campeón, subcampeón y los dos semifinalistas, más los dos ganadores del repechaje, entrarán a la Liga de Campeones de la Concacaf.

COPA DEL CARIBE

10 participantes. Clasifican por medio de sus Ligas Nacionales y una nueva Copa del Caribe. Campeón, subcampeón y tercer lugar irán a la Liga de Campeones de la Concacaf.

ASÍ QUEDARÁ LA NUEVA LIGA DE CAMPEONES

Primera ronda con 22 clubes. Cinco con pase directo a los octavos de final.

Los 22 clubes de la primera ronda son:

5 de la Liga MX

4 de la MLS

2 de Canadá.

Campeón de la US Cup.

Campeón de la Champions Canadá.

Subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup.

Subcampeón, dos semifinalistas y los dos ganadores del repechaje de la Copa Centroamericana. Subcampeón y tercer lugar de la Copa del Caribe.

Octavos de final, pase directo a cinco clubes:

Campeón de la Liga MX.

Campeón de la MLS.

Campeón de la Leagues Cup.

Campeón de la Copa Centroamericana.

Campeón de la Copa del Caribe.

Todos los partidos, hasta la semifinal, serán a ida y vuelta. La final será a un sólo juego, a disputarse en fin de semana en sede por definir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.