Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

·1  min de lectura

Desde 2009 se disputa la Copa Libertadores en la rama femenina y estamos cerca de conocer a las nuevas campeonas en la edición 2021. Este miércoles terminaron de completarse los grupos y ya se conoce cuáles son los equipos clasificados a los cuartos de final.

El desarrollo de la competencia, a diferencia del torneo masculino, se lleva a cabo de corrido entre el 3 y el 21 de noviembre. Tanto la fase de grupos como los cruces de eliminación directa, hasta semifinales inclusive, se juegan en Asunción, mientras que El Gran Parque Central, de Montevideo, será la sede de la final.

Con una igualdad sin goles en la última jornada, Ferroviária, las campeonas defensoras, clasificaron a los cuartos en la primera posición del Grupo A por tener mejor diferencia de gol que Santa Fe, que también estará en la siguiente instancia. Ambos clubes, de forma invicta.

En la zona B, Kindermann-Avaí se clasificó con 7 unidades y pasaron a la siguiente instancia acompañadas de Cerro Porteño, que accedió con 6 puntos. Las brasileñas chocarán ante Santa Fe, mientras que las paraguayas lo harán ante Ferroviária por un lugar en semifinales.

Deportivo Cali, con puntaje ideal, lideró el Grupo C y se metió en cuartos de final. A las colombianas las va a acompañar Alianza Lima a la siguiente instancia tras haber conseguido 6 puntos. Corinthians, que también ganó sus tres encuentros en la zona C enfrentará a las peruanas, mientras que Nacional de Uruguay, que sorprendió a San Lorenzo, chocará ante Deportivo Cali.

Los cruces de cuartos de final:

  • 12 de noviembre: Ferroviária - Cerro Porteño

  • 12 de noviembre: Kindermann-Avaí - Santa Fe

  • 13 de noviembre: Deportivo Cali - Nacional

  • 13 de noviembre: Corinthians - Alianza Lima

Conmebol
Conmebol
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.