Así se jugará la ronda divisional de los playoffs de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Aunque todavía falta el choque de este lunes entre los Cowboys de Dallas y los Buccaneers de Tampa Bay, han quedado definidas las llaves para la ronda divisional en los Playoffs de la NFL, y la propia Liga ha dado a conocer los días y horarios de cada encuentro.

TODO COMIENZA CON LA AMERICANA

El primer encuentro que se disputará será el sábado 21 de enero, a las 15:30 horas (tiempo del centro de México), cuando los sorprendentes Jaguars de Jacksonville visiten a los Chiefs de Kansas City, primeros sembrados en la Conferencia Americana.

El joven quarterback Trevor Lawrence buscará otra victoria en esta postemporada, pero será ante Patrick Mahomes, quien busca su tercer Super Bowl en cuatro años.

CHOQUE EN EL ESTE DE LA NACIONAL

La actividad del sábado 21 de enero terminará a las 7:15 de la noche (tiempo del centro de México), cuando el otro sembrado número uno -los Eagles de Filadelfia- se presenten en estos Playoffs, ante el único equipo que -hasta ahora- ha ganado como visitante: los Giants de Nueva York.

Ambos rivales pertenecen a la división Este en la Conferencia Nacional, por lo que se conocen a la perfección, lo que podría emparejar las cosas.

EL PARTIDO QUE NO SE TERMINÓ

Para el domingo 22 de enero, la actividad arrancará con el duelo que hace un par de semanas no se terminó, debido al paro cardíaco del safety Damar Hamlin.

A las 2 de la tarde (tiempo del centro de México), los Bills de Buffalo serán anfitriones de los Bengals de Cincinnati, choque entre dos de los tres equipos más completos en la Conferencia Americana.

DUELO DE GRAN ATRACTIVO

La ronda Divisional cerrará el domingo 22 de enero, a las 17:30 horas (tiempo del centro de México), cuando los 49ers de San Francisco reciban al ganador del choque entre los Cowboys de Dallas y los Buccaneers de Tampa Bay.

Será un choque muy atractivo, ya sea por la histórica rivalidad entre Cowboys y 49ers o por la visita del legendario quarterback Tom Brady a la franquicia que amaba cuando era pequeño.