Cómo se jugará la primera fecha de la Premier League 2022/23

·1  min de lectura

La acción de la Premier League volverá desde este viernes para la disputa de su edición 2022/23. En esta temporada, Manchester City buscará revalidar el título conseguido en la campaña pasada e intentará sostener su hegemonía, ya que festejó en cuatro de los últimos cinco cursos.

Los dirigidos por Pep Guardiola iniciarán su camino el domingo en casa de West Ham, con el que empató 2-2 como visitante en la penúltima fecha de la 2021/22. Con las incorporaciones de Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez, los Citizens mostrarán un ataque renovado y mantendrán sus ambiciones por adjudicarse todo torneo que afronten.

En tanto, su principal contendiente, Liverpool, irá al estadio de Fulham para abrir la jornada del sábado. Los de Jürgen Klopp lucharon hasta último momento en la pasada temporada y se les escapó la chance del triplete de títulos, ya que celebraron en la FA Cup y la Copa de la Liga.

El partido inaugural tendrá como protagonista al Arsenal de Mikel Arteta, en su partido de este viernes en Selhurst Park Stadium frente a Crystal Palace.

En cuanto al resto de los grandes, Chelsea será visitante de Everton el sábado, mismo día en que el Tottenham de Antonio Conte recibirá a Southampton. A su vez, Manchester United chocará con Brighton en Old Trafford mientras espera que se decida la continuidad de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Así se jugará la primera jornada:

Viernes

Crystal Palace v Arsenal

Sábado

Fulham v Liverpool

Bournemouth v Aston Villa

Leeds United v Wolverhampton

Newcastle v Nottingham

Tottenham v Southampton

Everton v Chelsea

Domingo

Leicester v Brentford

Manchester United v Brighton & Hove Albion

West Ham v Manchester City

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.