Se jugará en el Ester Roa: La Supercopa entre Colo Colo y la Universidad Católica tiene fecha y hora oficial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gustavo Quinteros
    Futbolista y director técnico boliviano-argentino
  • Cristian Paulucci
    Entrenador

Universidad Católica y Colo Colo fueron los dos mejores equipos de la temporada 2021 en el fútbol chileno, así lo refleja la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, en el cual se coronó campeón el equipo de Cristián Paulucci con 68 puntos en un final que se definió en las últimas dos jornadas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros remataron segundos con 62 unidades y levantaron la Copa Chile, en una gran temporada donde estuvieron cerca de quedarse con el torneo.

Los dos campeones de la temporada 2021 del fútbol chileno se enfrentarán en la Supercopa 2021. La ANFP confirmó que el encuentro se jugará el domingo 23 de enero a las 19:00 en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El recinto de la Octava Región alberga 33 mil espectadores y, hoy en día, es el tercer estadio con más capacidad tras el Estadio Nacional (48.665) que no está operativo por trabajos de cara a los Juegos Panamericanos y el Estadio Monumental (47.347) que, en este caso, no es cancha neutral, ya que es la casa del Cacique.

En el Ester Roa, ya se han jugado dos Supercopa, la del 2016 con triunfo 2-1 de la UC sobre la Universidad de Chile y la del 2021 con una victoria 7-6 de Los Cruzados frente a Ñublense en penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Colo Colo Universidad Católica
Colo Colo y la Universidad Católica se enfrentan en la Supercopa 2022

Los de la precordillera van por su quinta consagración en este tipo de torneos, y por su cuarto título en fila. Por su parte, el Popular buscará su tercera copa.

La competición abrirá la temporada 2022 del fútbol chileno, además, se inclinará la balanza en enfrentamientos directos en Supercopa, ya que Colo Colo el 2017 se impuso 4-1 en el Estadio Nacional y, también en Ñuñoa, la UC venció 4-2 este 2021, en la versión 2020 que estaba postergada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.