"Se jugará un amistoso contra Nueva Zelanda por las similitudes con Australia"

·1  min de lectura

A meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, todavía faltan algunos equipos por sacar su boleto a Medio Oriente y uno de ellos es la Selección de Perú, que deberá afrontar su repechaje intercontinental contra el representante de Asia.

Dicho oponente saldrá de un enfrentamiento a partido único entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Justamente por los Canguros es que la Albirroja confirmó un amistoso preparativo contra Nueva Zelanda.

En una entrevista con RPP, el gerente de selecciones Antonio García Pye dijo al respecto: "Se eligió a Nueva Zelanda por muchas cosas: por fechas, ubicación y disponibilidad. Además de que por ahí tiene un poco de similitud a Australia, que podría ser nuestro rival en el repechaje".

Sin embargo, antes de tener a su rival asegurado, el cuerpo técnico del conjunto inca viajará a Doha para ver el duelo asiático. "Un grupo del comando técnico, en el cual supongo estará Ricardo Gareca, irá a ver el partido del repechaje asiático".

En caso de pasar el repechaje intercontinental, la Selección de Perú irá hacia el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, zona que comparte junto a conocidos de Rusia 2018 como Francia y Dinamarca, más la aparición de Túnez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.