Los jugadores a los que Xavi Hernández los tildó como “el futuro de Barcelona”

·1  min de lectura

Un apretado 3-2, fue el marcador con el que Barcelona se impuso en el estadio Camp Nou ante Elche, por la fecha 18 de la Liga de España. Pese a que se sumó de a tres, nuevamente el director técnico habló de las carencias del equipo en lo que va de temporada.

Así entregó el balance del encuentro: "hemos hecho algunas cosas muy bien. Pero nos ha faltado oficio. El Elche no tenía que correr ni tener transiciones. Lo hemos hablado. Teníamos que hacer faltas tácticas. Con su gol se meten en el partido y luego el 2-2, teniendo en cuenta nuestra situación, nos afecta”.

Aprovechó para darle un mensaje a los hinchas del cuadro catalán que hicieron presencia en el estadio de la institución: “la afición también ha estado muy bien. Son tres puntos fantásticos. Hay que volver al modelo, recuperar el juego de posición. Esperamos que sea un punto de inflexión”.

El joven Gavi, quien entró en la historia del balompié ibérico, y que anotó gol en la jornada sabatina, también fue tema de conversación para el timonel: “el partido que hace es espectacular. Por su ambición y personalidad. Tenerlo es un espectáculo: su personalidad, lo que genera, el gol, su asistencia. Es el futuro del club. Pero no sólo él, también Araujo, Balde, Nico, Abde.

Nuevamente, se refirió, a las dificultades tácticas que presenta el cuadro, en el tiempo en el que ha dirigido: “no he estado aquí durante seis años y no sé qué ha pasado. Pero hay cosas que sorprenden: cuestiones tácticas, superioridades”.

Barcelona triunfaba placer, 2-0, pero en un segmento del partido y en tan solo unos cuántos segundos les igualaron 2-2; ante ese contexto sentenció: "cabreo, indignación... parece increíble. He pensado que estábamos en una dinámica que nos pasa de todo. Pero por insistencia y personalidad hemos reaccionado. Esto es una final y significaba mucho".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.