¿Qué jugadores deben volver a River de los préstamos?

·3  min de lectura

Con la continuidad de Marcelo Gallardo asegurada, River comenzó la planificación para la próxima temporada. En este escenario, el Muñeco y los directivos del Millonario pretenden reforzar al plantel en diferentes posiciones para que el equipo ratifique el protagonismo. Sin embargo, las primeras caras nuevas de la pretemporada serán la de los ocho jugadores que deben regresar de sus respetivos préstamos. A continuación, conocé todos los futbolistas que retornan al club y la situación de cada uno.

- El posteo de Juanfer Quintero que ¿confirma su regreso a River?: "Llegó el regalo"

Los ocho jugadores que regresan a River de los préstamos

Carlos Auzqui: El atacante se convirtió en una de las máximas figuras de Talleres de Córdoba, donde convirtió 11 goles en 57 partidos entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021. La T pretende retenerlo, pero la opción de compra asciende a 2.500.000 dólares. Pese al rendimiento que exhibió, no sería tenido en cuenta en River.

Elías López: El lateral derecho logró consolidarse como una de las piezas claves en la estructura táctica de Godoy Cruz, donde participó de 30 compromisos y marcó un tanto entre febrero y diciembre de 2021. Con Robert Rojas y Alex Vigo en el plantel, el defensor podría quedarse en el cuadro de Núñez, con el aval de Gallardo, para pelear por un lugar.

Carlos Auzqui. (Foto: Getty Images)
Carlos Auzqui. (Foto: Getty Images)

Franco Paredes: El defensor fue cedido a Defensa y Justicia en agosto de 2020. En total, disputó 34 encuentros, festejó tres goles (uno de ellos ante River) y fue campeón de la Copa y Recopa Sudamericana. Luego de que el Halcón decidiera no adquirir su ficha, regresará al Millonario con la atención centrada en recuperarse de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en las últimas semanas.

Hernán López Muñoz: El mediocampista ofensivo, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, recaló en Central Córdoba de Santiago del Estero en febrero de 2021 y formó parte de nueve cotejos. En su vuelta a Núñez, decidirá su futuro tras ponerse a punto luego de haber padecido la rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.

Franco Paredes. (Foto: Getty Images)
Franco Paredes. (Foto: Getty Images)

Augusto Aguirre: El marcador central no consiguió afianzarse durante la cesión en Godoy Cruz, donde desembarcó en febrero de 2021 y jugó tres duelos. En este escenario, buscaría otro destino fuera de River para intentar gozar de mayor continuidad.

Ezequiel Centurión: El arquero cumplió con el objetivo que deseaba y sumó rodaje en Estudiantes de Caseros desde febrero de 2021. Luego de 33 partidos como titular, donde mantuvo la valla invicta en 14 ocasiones y le anotaron 29 goles, retornará a River, ya que recibió el llamado de Gallardo para ser una de las alternativas a Franco Armani.

Elías López. (Foto: Getty Images)
Elías López. (Foto: Getty Images)

Matías Benítez: En abril de 2021, el delantero emigró hacia Atlanta United B de los Estados Unidos. Durante su estadía en el club que milita en el USL Championship (Segunda División), formó parte de 22 partidos y marcó dos tantos. En caso de que el equipo norteamericano no ejecute la opción de compra, el futbolista no se quedaría en River y se marcharía a otro conjunto.

Matías Moya: El volante estuvo a préstamo en Ñublense de Chile entre febrero y diciembre de 2021. En sus 28 apariciones en el club trasandino, festejó seis goles y suscitó el interés de otros equipos del país. Por lo tanto, podría ser vendido o cedido a comienzos de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.