¿Qué jugadores deben volver a Boca de los préstamos?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador

Boca comienza a moverse en el mercado de pases. Los dirigentes tienen varios nombres en la agenda para reforzar al plantel de cara al 2022, pero las negociaciones avanzan de manera paulatina. De todos modos, Sebastián Battaglia tendrá caras nuevas cuando inicie la pretemporada, ya que 12 jugadores regresarán al club luego de haber finalizado sus respectivos préstamos. A continuación, conocé a todos los futbolistas que deben volver al Xeneize y cuál es la situación de cada uno.

- Además de Farías, Battaglia le pidió otros 5 refuerzos de jerarquía a Riquelme

Los 12 jugadores que vuelven a Boca de los préstamos

Ramón Ábila: Wanchope es uno de los futbolistas más importante que debe regresar. El delantero se marchó en abril de 2021 a Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, pero en agosto se trasladó a otra franquicia de la liga y recaló en DC United. Luego de 22 partidos y cinco goles en el fútbol norteamericano, no sería tenido en cuenta en Boca.

Walter Bou: El atacante desembarcó en Defensa y Justicia en diciembre de 2020 y se convirtió en una de las figuras del equipo. En total, disputó 52 compromisos y anotó 20 tantos en el conjunto de Florencio Varela. Hasta el momento, es una incógnita si tendrá lugar en el equipo de La Ribera en el 2022.

Wanchope Ábila (Foto: Getty Images)
Ramón Wanchope Ábila (Foto: Getty Images)

Gastón Ávila: El defensor regresó a Rosario Central a préstamo en febrero de 2021. Desde entonces, se transformó en una pieza clave para Cristian "Kily" González y participó de 35 partidos, donde anotó tres goles. Además, fue convocado por primera vez a la Mayor de la Selección Argentina. Battaglia lo tendría en consideración, ya que no contará con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el comienzo de la Copa Libertadores a raíz de sus suspensiones.

Mateo Retegui: El delantero, que ya había estado cedido en Estudiantes de La Plata, aterrizó en Talleres de Córdoba en octubre de 2020. En su estadía en la T, jugó 61 duelos y festejó en siete oportunidades. De todas maneras, podría volver a marcharse a otro equipo para gozar de continuidad.

Walter Bou (Foto: Getty Images)
Walter Bou (Foto: Getty Images)

Gastón Gerzel: Aunque no había debutado en Boca, se fue a Platense en febrero de 2021 para dar sus primeros pasos como profesional. De hecho, formó parte de 24 partidos y no logró convertir goles. Ahora, los dirigentes buscarían otro préstamo para que el extremo continúe con el período de adaptación a la categoría.

Tomás Fernández: Sin haber realizado su presentación en el club donde se formó, el delantero llegó a Tigre en febrero de 2021. Durante su ciclo en el Matador, disputó 22 cotejos y celebró cinco conquistas. De todos modos, el ex Agropecuario de Carlos Casares y Cerro Largo de Uruguay no entraría en los planes de Battaglia.

Gastón Ávila. (Foto: Getty Images)
Gastón Ávila. (Foto: Getty Images)

Oscar Salomón: El marcador central emigró de Boca en agosto de 2019 y se incorporó a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde registró 50 participaciones y un gol. Pese a que sumó experiencia en el Ferroviario, tampoco permanecería en Boca

Lucas Brochero: En julio de 2020, el extremo también se sumó a Central Córdoba para comenzar su desarrollo en Primera. A lo largo de la cesión, jugó 29 partidos y fue el autor de un tanto. Al igual que Salomón, podría continuar su carrera en otro equipo para tener minutos de juego.

Enzo Roldán: El volante aterrizó en Unión de Santa Fe en febrero de 2021 y en el actual semestre se transformó en una pieza importante para Gustavo Munúa. Después de haber colmado las expectativas en los 20 partidos que disputó, el Tatengue pretende retenerlo, pero también está en la órbita de Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Mateo Retegui. (Foto: Getty Images)
Mateo Retegui. (Foto: Getty Images)

Brandón Cortés: El volante ofensivo acumuló 20 presencias y un gol en Universidad de Chile, donde fue contratado a préstamo en noviembre de 2020. Sin un lugar asegurado en Boca, podría buscar una institución que le permita tener continuidad en la próxima temporada.

Luciano Giménez: El delantero llegó a Central Norte de Salta en junio de 2020 y alcanzó las 26 presentaciones con el equipo en el Torneo Federal A. Como sucede con otros casos, no seguiría en Boca y tomaría otro rumbo.

Ayrton Sánchez: Jugó cuatro partidos en Central Español de Uruguay entre febrero y diciembre de 2021. Una vez que el lateral izquierdo regrese al propietario de su pase, se definirá su futuro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.