Los jugadores a seguir en el Clásico Nacional entre América y Chivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se enfrentan América y Chivas en el Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Nacional del futbol mexicano. Ambos llegan en realidades diferentes, las Águilas marchan como líderes generales y además finalistas en la Concachampions. Por su parte, el Rebaño llegan en la posición 9, pero con cuatro partidos invictos. A pesar de eso, estrenarán técnico interino con Michel Leaño tras la marcha de Víctor Manuel Vucetich, lo que genera todavía dudas.

Sin embargo, la realidad es que dentro del campo está realmente el verdadero espectáculo, y con el regreso de Alexis Vega a la convocatoria, sin duda que en el '10' de las Chivas descansarán mucha de las posibilidades de los tapatíos. Por su parte, esta temporada Sebastián Córdova heredó el dorsal '10' de las Águilas y ha tenido una temporada bastante prometedora, por lo que la afición americanista espera mucho de él en este Clásico.

Tanto Córdova como Vega destacaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 202 con la Selección Mexicana, y fueron para muchos los mejores jugadores del Tricolor, por lo que también acaparan la atención en este Clásico.

Otros jugadores a seguir

América:

-Guillermo Ochoa: el portero americanista aporta su experiencia y seguridad bajo los tres postes.

-Álvaro Fidalgo: el español es una pieza fundamental en el esquema de Santiago Solari, ya que él maneja el ritmo del ataque azulcrema.

- Henry Martín: el delantero azteca se reencontró con el gol en el partido pasado, y será una amenaza constante para la defensa de Chivas.

Chivas

- Raúl Gudiño: el guardameta del Rebaño suele crecerse en los Clásicos y es su momento de reafirmarse como el portero titular.

- Gilberto Sepúlveda: pese a su juventud, tiene la confianza del cuerpo técnico para ser el defensa central referente.

- Jesús Angulo: el volante mixto ha sido el héroe de Chivas en el último partido, y sin duda de los más constantes. Además su plurifucionalidad le brinda muchas variantes al Rebaño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.