Jugadores del Real Madrid y otras personalidades se despiden de Paco Gento en el Bernabéu

·3  min de lectura

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha acogido este martes desde las siete de la tarde la capilla ardiente con los restos mortales del exfutbolista Paco Gento, leyenda del Real Madrid fallecido a los 88 años. Al velatorio, que permanece abierto hasta las diez de la noche y volverá a abrir este miércoles por la mañana, han acudido todos aquellos que querían dar su último adiós al mítico jugador. Entre los asistentes ha estado su familia, visiblemente afectada por el fallecimiento del exdeportista, pero también algunas de las personalidades del equipo al que perteneció, como Marcelo, capitán del conjunto blanco. También ha estado Carlo Ancelotti, director de la plantilla, junto a su mujer, Mariann Barrena McClay; Emilio Butragueño, Jorge Valdano y otros. Además, el padre Ángel o el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida han querido presentar sus respetos a los seres queridos del fallecido.

- El deporte internacional llora la muerte del histórico Paco Gento

VER GALERÍA

familia gento
familia gento

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA CON TODOS LOS ASISTENTES

VER GALERÍA

Carlo Ancelotti y Mariann Barrena McClay
Carlo Ancelotti y Mariann Barrena McClay

Se espera la visita de más personalidades del mundo del balompié y del deporte en general, además de los muchos amigos y compañeros del que fue internacional absoluto con la selección española. Los aficionados que lo deseen pueden también acercarse al estadio para despedir al que actualmente era presidente honorífico del club blanco. El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", según ha comunicado la entidad merengue. Los actos y gestos de homenaje han comenzado ya con el minuto de silencio que guardaba la plantilla del primer equipo antes del entrenamiento en Valdebebas.

VER GALERÍA

butragueño
butragueño

VER GALERÍA

marcelo en el funeral de gento
marcelo en el funeral de gento

Florentino Pérez y la Junta Directiva del Real Madrid han lamentado profundamente la pérdida de una de las más grandes estrellas del fútbol mundial, expresando sus condolencias y su cariño más sincero a su esposa, Mari Luz, a sus dos hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus seres queridos. El inigualable palmarés de títulos conquistados por Paco Gento a lo largo de su carrera habla por sí solo y retrata la dimensión de su figura, unos logros entre los que están 6 Copas de Europa y 12 Ligas, por citar los más importantes. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia del club en alcanzar los 600 partidos oficiales, y en ellos marcó 182 goles, unos triunfos que le valieron después para ser condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Nada más conocerse la triste noticia, las reacciones no se han hecho esperar y son muchos lo que querían recordar al hombre apodado en su día como La galerna del Cantábrico.

VER GALERÍA

florentino perez buyo
florentino perez buyo

VER GALERÍA

Fernando Hierro, Álvaro Arbeloa y Fernando Sanz
Fernando Hierro, Álvaro Arbeloa y Fernando Sanz

Mensajes de reconocimiento que han llegado por parte de clubes rivales como el FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Valencia; de exjugadores blancos como Míchel, Xabi Alonso, Iván Helguera y Álvaro Arveloa; del mundo del baloncesto con los pésames de Pau Gasol y Felipe Reyes; de periodistas y comunicadores como Josep Pedrerol, Manolo Lama o Julio Maldonado 'Maldini', de políticos como el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla o el máximo mandatario del Gobierno, Pedro Sánchez; de entidades como el Comité Olímpico Español, o de célebres paisanos del fallecido como es el cantante David Bustamante. Todos ellos coinciden en que se nos ha ido un mito y un genio que luchó como nadie, triunfó merecidamente y fue pionero en una de las mejores competiciones del planeta. Alguien que ha escrito con letras de oro su historia en el deporte rey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.