Ocho jugadores, un partido de sanción; Mendilíbar, dos

·1  min de lectura

Madrid, 26 ene (EFE).- Ocho jugadores han sido sancionados con un partido de suspensión tras la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, según acuerdos adoptados por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que José Luis Mendilibar, técnico del Alavés, ha sido suspendido dos encuentros.

Por amonestación de amonestaciones causarán baja la próxima jornada el serbio Darko Brasanac, Nacho Vidal (Osasuna), Fali Giménez, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano (Cádiz), José Luis Morales (Levante) y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión han sido sancionados con un encuentro de suspensión Raúl de Tomás (Espanyol) y el argentino Franco Russo (Mallorca).

Mientras tanto, Mendilíbar, expulsado en el minuto 90 del partido entre el Alavés y el Barcelona por salir de su área técnica y protestar al colegiado "de manera ostensible" y reiterada una de sus decisiones, ha sido suspendido dos encuentros, lo mismo que Esteban Arévalo, fisioterapeuta del Atlético de Madrid, y Pablo de la Torre, preparador físico del Rayo Vallecano.

El italiano Alessio Lisci, técnico del Levante, y Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz, han sido suspendidos por un partido por "conductas contrarias al buen orden deportivo (artículo 122).

En cuanto a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank, Gerard Valentín (Lugo), Pedro Alcalá (Cartagena) y Samu Sáiz (Girona), han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones; Unai Bustinza (Leganés) y Ricardo Capellini (Mirandés) por doble amonestación; y el ecuatoriano Gonzalo Plata (Valladolid) tras ser expulsado en el encuentro ante el Zaragoza.

Además, Josemi González, delegado del Málaga, ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.