Los jugadores de Newcastle y Tottenham ayudan a salvarle la vida a un aficionado en la grada

Personal médico es llamado para ayudar a un fanático en la tribuna durante el partido Newcastle y Tottenham
Owen Humphreys

Se paralizaron todos. Los jugadores tomaron la determinación. Advirtieron algunos movimientos inusuales en una de las tribunas y fueron ellos los encargados de hacerle saber al árbitro del partido que era necesario detener el juego . En el choque entre el Newcastle y el Tottenham, de la Premier League, un aficionado sufrió un desmayo y ante ese escenario se detuvo el encuentro, por pedido de los propios protagonistas. Fue el jugador español de Tottenham, Sergio Reguilón, el que dio el aviso. Incluso, cuando se reanudó el partido, tras varios minutos, el futbolista recibió una ovación. El lateral izquierdo español fue el héroe de la jornada.

Un momento de tensión

Habían pasado 39 minutos del primer tiempo. El árbitro Andre Marriner, fue quien se acercó hasta una de las gradas para ver qué sucedía, ya que los aficionados del Newcastle estaban desesperados llamando para que el hincha fuese asistido. Los jugadores se inquietaron por lo sucedido y decidieron suspender la acción hasta que fuese resuelta la situación médica.

Incluso, el médico de Newcastle, Paul Catterson, fue advertido por Eric Dier, de Tottenham, y por Jamaal Lascelles, futbolista del equipo local.

El médico del club del Newcastle, Paul Catterson, recibió el aviso de Eric Dier, Tottenham y de Jamaal Lascelles, de Newcastle, para ayudar a un hincha que estaba en la tribuna
El médico del club del Newcastle, Paul Catterson, recibió el aviso de Eric Dier, Tottenham y de Jamaal Lascelles, de Newcastle, para ayudar a un hincha que estaba en la tribuna (Owen Humphreys/)

No todos estuvieron tan de acuerdo, ya que el entrenador local, Steve Bruce, quería continuar con el partido que estaba ganando Tottenham por 2-1. Algunas imágenes mostraron al técnico algo incómodo con sus futbolistas por no darle continuidad al juego, que tras un par de minutos se fueron a los vestuarios. El entrenador al final se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba sucediendo.

Los aficionados reaccionaron en las redes sociales pidiendo salud para el aficionado y agradeciendo la actitud de Reguilón y Dier, que fueron los primeros en pedir asistencia.

Los jugadores se toman un descanso al costado del campo después de que una emergencia médica entre la multitud
Los jugadores se toman un descanso al costado del campo después de que una emergencia médica entre la multitud (PAUL ELLIS/)

Tras la reanudación, el Tottenham se terminó imponiendo 3-2 a Newcastle, por los goles de Tanguy NDombele, Harry Kane y Heung-Mi Son ; mientras que para el local marcaron Calum Wilson y Eric Dier, en contra (en tiempo de descuento). Una proyección al gol de Reguilón (minutos antes) había generado la expulsión de Jonjo Shelvey.

El árbitro inglés Andre Marriner va a buscar información acerca de  una emergencia médica en la multitud. Detiene el juego poco antes del medio tiempo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Newcastle United y Tottenham Hotspur en St James 'Park
El árbitro inglés Andre Marriner va a buscar información acerca de una emergencia médica en la multitud. Detiene el juego poco antes del medio tiempo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Newcastle United y Tottenham Hotspur en St James 'Park (PAUL ELLIS/)

Vídeo | El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral