Cinco jugadores de Nacional se pierden el partido ante Unión por covid-19

Montevideo, 27 jun (EFE).- Cinco jugadores del Club Nacional de Football de Uruguay dieron positivo este lunes a la covid-19 por lo que se perderán el partido de ida ante el Unión de Santa Fe argentino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un comunicado publicado en Twitter el equipo tricolor anunció las bajas de los jugadores Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala quienes entraron al protocolo de cuarentena y se perderán el compromiso internacional.

En ese sentido, los dirigidos por Pablo Repetto sufrirán cambios en su once inicial en el que se estiman las sustituciones de Leandro Lozano quien jugará por derecha así como Camilo Cándido que pasaría al lateral izquierdo mientras que el medio campo se configuraría con el colombiano Alex Castro junto Alfonso Trezza y Diego Rodríguez.

Luego de un fin de semana de alegrías, ambos conjuntos buscarán repetir en el plano internacional lo hecho en los certámenes domésticos en el que el 'Tatengue' venció por 1-2 al Boca Juniors en La Bombonera y Nacional se impuso por 0-1 al Danubio.

Ambos equipos buscarán dar el primer golpe en una serie que comenzará este martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) en el Gran Parque Central, donde el técnico uruguayo Gustavo Munúa volverá a su casa en donde salió campeón uruguayo en cinco oportunidades defendiendo al Nacional.

(c) Agencia EFE