Jugadores de LA Galaxy y LAFC pasearán en el Desfile de las Rosas de Pasadena

Los Angeles FC forward Cristian Arango (9) passes the ball against LA Galaxy midfielder Victor Vazquez (7) during the second half of an MLS playoff soccer match on Thursday, Oct. 20, 2022, in Los Angeles. Los Angeles FC won 3-2. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

La temporada 2023 de la MLS iniciará para los equipos angelinos con un encuentro que promete será de proporciones épicas en la rivalidad entre el LA Galaxy, que servirá como anfitrión, y el LAFC cuando se midan, el 25 de febrero (6:30 p.m. PT), en el legendario Rose Bowl de Pasadena.

El estadio sirvió para los galácticos como su sede en sus primeras siete temporadas en la liga estadounidense entre 1996 y 2002. Como promoción y celebración para ese partido, Christian Torres, del LAFC, y Mark Delgado, del LA Galaxy, se pasearán en el mundialmente reconocido Desfile de las Rosas (2 de enero, 8 a.m. PT) sobre la carroza de celebración del centenario del estadio.

El Desfile de las Rosas se ha convertido en toda una tradición de Año Nuevo y regularmente recorre una distancia de un poco más de cinco millas por el Bulevar Colorado. Las carrozas varían en cuatro estilos: flores, unidades ecuestres, bandas y Tournament Entries.

La última vez que estas escuadras se vieron, en el denominado “El Tráfico”, fue en los playoffs de la temporada 2022 en la Semifinal de la Conferencia del Oeste, que el LAFC terminó por vencer en el derbi angelino al LA Galaxy 3-2 para avanzar en los playoffs y eventualmente capturar su primer título en la MLS. El encuentro, salvo cualquier inesperada situación, contará nuevamente con los mexicanos Carlos Vela (LAFC) y Javier Hernández (LA Galaxy).

El LA Galaxy jugó su primer partido en el Rose Bowl con una victoria de 2-0 sobre el Clash de San José, el 29 de septiembre de 1996. Su último partido en ese inmueble fue contra los Rapids de Colorado, a quienes vencieron 4-0, en el partido de Ida de la Final de la Conferencia del Oeste, el 5 de octubre del 2002.

En 127 juegos de temporada regular y postemporada en el Rose Bowl, el LA Galaxy registra un récord de 86-32-9. Durante su estadía en ese estadio, el onceno galáctico ganó varios torneos que incluyen: una Copa MLS, una Copa Abierta y una Concachampions.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.