Los jugadores de España se despiden de Luis Enrique

Getty Images

Triste final para Luis Enrique en la Selección de España. El director técnico fue sustituido después de la eliminación de la Furia Roja frente a Marruecos por los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2023. Sin embargo, los jugadores tuvieron una conexión especial con el DT, e hicieron pública su despedida por medio de las redes sociales.

La Real Federación de Fútbol confirmó el jueves que no renovará su contrato, que expiró al final del torneo, y más tarde reveló que Luis de la Fuente asumiría el cargo después de haber estado a cargo de la selección española Sub-21.

Los exjugadores de Luis Enrique le mostraron su agradecimiento tras el anuncio, y César Azpilicueta envió sus mejores deseos a través de las redes sociales: “Todos habíamos imaginado otro final después de meses de trabajo, pasión, dedicación y compromiso. Muchas gracias por la confianza Luis Enrique y todo el cuerpo técnico te deseo lo mejor en el futuro”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luis Enrique le dio a Gavi su debut en España el año pasado, convirtiéndose en el jugador más joven de La Roja con solo 17 años y 62 días. El centrocampista del Barcelona fue otro de los que envió un mensaje a su ex entrenador en Instagram, diciendo: "¡Muchas gracias por apostar y confiar en mí en la Selección, señor!, “Te deseo suerte y éxito en el futuro, lo diste todo por el equipo y siempre estaremos agradecidos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pedri también disfrutó de su primera salida internacional bajo la tutela de Luis Enrique y es una de las jóvenes estrellas que parecen haberle dado a España un futuro prometedor, a pesar de la decepción en Qatar. El mediocampista se despidió y expresó: “Muchas gracias por todo, Luis.Por su confianza y apoyo desde el primer momento, y por creer y cuidar siempre a este grupo”

“No hemos llegado a donde queríamos en este Mundial, pero estoy seguro de que el futuro te traerá nuevos éxitos”, aseveró el joven jugador, que esperará llevar a La Roja nuevamente a un mundial, luego de la decepción en Catar 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images