Los jugadores y el entrenador del Real Madrid pasan la página de Mbappé

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Kylian Mbappé, del París St Germain, durante la conferencia de prensa en París
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Fernando Kallas

MADRID (Reuters) - Los jugadores y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijeron que la decisión del delantero Kylian Mbappé de rechazar al equipo de fútbol español y quedarse en el París Saint Germain no supone una distracción antes de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Liverpool, que se disputará en el Stade de France.

El contrato de Mbappé con el PSG finalizaba en junio, y el internacional francés ha sido señalado como candidato a fichar por el campeón español, el Real Madrid, desde el anterior cierre de temporada

Sin embargo, pasa al interés del Real Madrid, el jugador de 23 años firmó la semana pasada una extensión de contrato con el PSG que lo mantendrá ligado al club francés hasta 2025.

"No es momento de hablar de cosas pequeñitas", dijo el martes el delantero merengue Karim Benzema al canal Movistar Plus cuando se le preguntó si quería comentar la decisión de su compañero de la selección francesa.

"No estoy enfadado, solo digo que estoy concentrado en la final de la Champions League. Es más importante centrarse en la final de la Champions League que hablar de otras cosas".

El centrocampista brasileño Casemiro, uno de los líderes del Real Madrid, fue más concreto y dijo que la decisión de un jugador no afectará a un club de su talla.

"El Real Madrid nunca fue el club de un jugador, es mucho más grande que nosotros", dijo a los periodistas en el día de los medios de comunicación de la UEFA en la capital española el martes, donde los jugadores tuvieron que responder a varias preguntas sobre Mbappé.

"El Real Madrid ganó 13 títulos de la Liga de Campeones. Es un club que se define por la historia, no por los jugadores".

"Mbappé es un gran jugador que hubiera sido genial para nosotros, pero tenemos que respetar su decisión y desearle suerte".

"Algunos de los mejores de la historia jugaron aquí, Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo y muchos otros. Pero nunca se trató de ellos, sino del club".

En vísperas de su quinta final de la Liga de Campeones como entrenador, que ha batido un récord, Ancelotti dijo que su equipo está "tranquilo y motivado".

El italiano añadió que la decisión de Kylian Mbappé no ha creado una distracción en el vestuario e insistió en que no hablaría de jugadores de otros clubes, cuando se le preguntó en dos ocasiones.

El portero Thibaut Courtois estuvo de acuerdo y dijo que "los jugadores están desconectados y no escuchan el ruido antes de los grandes partidos como este".

"Antes de llegar al Real Madrid me moría por jugar aquí. Es un privilegio y un honor. Los mejores jugadores del mundo están aquí", dijo el belga a los periodistas.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.