Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los jugadores no “drafteados’’ y las estrellas del Heat acaparan la atención, pero los veteranos son muy necesarios

En el Juego 3 de las Finales de la NBA de este miércoles en el Kaseya Center todo puede ser diferente, aunque los Nuggets quieren que sea igual al primer y segundo partidos.

Ambos equipos han tenido tiempo para analizar los videos, recuperarse y hacer lo mejor para desequilibrar la serie (1-1), pero muchas de estas cosas preconcebidas cambian después de que los quintetos entran en la cancha, en el fragor de la batalla. Quedan los buenos hábitos, el temple y los grandes momentos.

Por ello es necesario que estén jugadores con experiencia y si estos ya han estado en unas finales de la liga mucho mejor.

Ese es el caso de Jimmy Butler y Bam Adebayo, pero también de Kyle Lowry y Kevin Love, quienes además ya han ganado anillos de campeón.

Love regresó a la alineación titular de Miami como delantero de poder y fue clave en la victoria en el Juego 2 y no tanto por sus estadísticas sino por su ayuda en defensa, su rebotes, y sus triples.

El delantero de poder no es un gran defensa, pero es inteligente y se las sabe todas.

Lo mismo ayuda a cerrar a Nikola Jokic, que toma una carga o cierra el camino al aro, que anota un triple, que pasa el balón como si de un quarterback se tratase.

Lowry también consigue grandes pases y tiene buen tiro de tres, dirige el juego y es otro buen defensor.

“Estoy muy feliz por la ciudad de Miami. Se merecen ganar un campeonato”, afirma jugador del Heat

Y si Love se las sabe todas, Lowry además se las imagina.

Actualmente su talón de Aquiles es el físico, pero igual se las arreglan aunque casi nunca coinciden en la cancha.

Su presencia, incluso en el banco, es importante con una gran variedad de registros. Se adaptan a cualquier circunstancia y lo mejor es que como ya han estado ahí, no se ponen nerviosos a la hora de la verdad.

Es bueno lo que se dice del trabajo del Heat con los jugadores no “drafteados’’ y del enorme talento que estos tienen, pero igual para que puedan hacer este gran trabajo necesitan de la guía de estos jugadores con experiencia.

Aunque los líderes seguirán siendo Butler y Adebayo, el aporte y el liderazgo de dos campeones como Love y Lowry es fundamental.

¿14 partidos de la final en 19 días? Consulte el calendario completo de las tres semanas locas en el sur de la Florida

El entrenador Erik Spoelstra con muy buen criterio, tras perder el Juego 1, regresó a Love al equipo titular y ganó el siguiente encuentro.

“Todo el mundo tiene su estilo de liderazgo y tener un vestidor correcto es muy bueno, yo tengo el mío”, indicó Love.

“Pero solo quiero ser una extensión de muchachos como UD, como Jimmy, como Bam y Kyle. Jugadores como esos brindan mucho no solo en la cancha sino también fuera”.

En estos playoffs Lowry ha venido desde el banco y el Heat ha llegado a estas Finales.

“Se trata de ser un profesional y ganar honestamente. No siempre fui titular y entiendo lo importante que es el papel”, comentó Lowry.

“Ser un profesional y preocuparme solo por ganar, lo hace fácil, sinceramente. Por supuesto que quiero ser titular, pero cuando estás en un punto en el que puedes ganar se trata de ayudar”.

Para este Juego 3 no estará tampoco Tyler Herro (mano) y Cody Zeller (tobillo) estaba como probable, aunque luego jugó.

“Seguimos en el día a día con Tyler. No tengo otra actualización. Está programado para tener otro entrenamiento de contacto completo el jueves”, aseguró Spoelstra.

“Aún no ha sido activado. Entonces hasta que esté activado, muchas de estas cosas son realmente hipotéticas”.