Jugadores de Cruz Azul podrían ser desafiliados por fiesta temática

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Después de que dieran a conocer una serie de fotografías en redes sociales en las que se pueden ver a varios elementos de Cruz Azul en una fiesta con temática de narcotráfico, se espera por parte de los fanáticos y sociedad en general un fuerte castigo para los futbolistas.

Todo ocurrió durante los festejos por el cumpleaños número 12 del hijo de Julio César Domínguez, elemento de Cruz Azul que decidió realizar la fiesta con alusión a Joaquín "Chapo" Guzmán, misma en la que invitó a más integrantes del equipo cementero.

Jugadores como Carlos Rodríguez, Erik Lira y Carlos Rotondi fueron algunos de los jugadores invitados y que podrían recibir fuertes sanciones, entre las que destaca la desafiliación, suspensión y multas económicas.

De acuerdo con el Código de Ética de la Liga MX, publicado en 2017, se hace referencia que todos los participantes deben seguir una serie de conductas dentro y fuera de la cancha.

En el Artículo 6, se menciona que todos los involucrados de manera directa o indirecta con la Federación Mexicana de Futbol, deberán respetar la dignidad de las personas y evitar llevar a cabo actos discriminatorios.

Si bien no existe un apartado que haga referencia sobre el narcotráfico, en el Artículo 7 se complementa la información señalando que todos deberán mantener neutralidad en temas políticos y evitar acciones que causen violencia entre los aficionados.

En el mismo código, se tocan las sanciones que podrían acarrear los jugadores de Cruz Azul, misma que van desde una advertencia, suspensión temporal, servicio comunitario, multas económicas o desafiliación.