Los jugadores claves que no estarán presentes en el Superclásico

·2  min de lectura

Ya quedan solo horas para el partido más esperado de la Liga Profesional. Este domingo a las 17:00 en un Monumental que se vuelve a vestir de gala para recibir a su público, se dará el River - Boca en la fecha 14 del campeonato, por lo que la expectativa es total.

Si bien ambos equipos llegan en buen momento futbolístico; con River como escolta en la liga con 7 partidos sin ver la derrota y Boca invicto en el ciclo Battaglia, con una recuperación tremenda en el torneo local y con la clasificación a semifinales de la Copa Argentina confirmada; ninguno de los dos está al 100%.

¿Por qué? Porque ambos tienen jugadores entre algodones y que, por precaución, no estarán presentes en esta edición del Superclásico.

En River, Marcelo Gallardo no podrá contar con Jonathan Maidana ni con Héctor Martínez. Está claro que Maidana no es un titular recurrente en esta versión 2021 del Millonario, ya que solo jugó 14 partidos este año, pero con 36 años es toda una leyenda del equipo de Núñez y su voz de mando en el vestuario es importantísima, por lo que su baja por el desgarro en el recto anterior izquierdo sufrido a mediados de agosto y del cual todavía no se recuperó en su totalidad.

Foto: Prensa River
Foto: Prensa River

Con el central paraguayo, la situación es más compleja porque es un estándarte de este nuevo River, siendo uno de los jugadores más firmes del plantel, pero el pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo en la previa del partido con Newell's finalmente lo dejó afuera del Superclásico.

En Boca, los hinchas esperaban con ansias la buena noticia de verlo a Eduardo "Toto" Salvio presente en el Superclásico, pero finalmente no quedó convocado porque volver al rodaje tras más de 6 meses en un partido semejante sería un riesgo; más todavía con la gravedad que tuvo su lesión sufrida en marzo. Con el alta y todo, Battaglia prefirió esperar un poco más para su vuelta al ruedo.

Foto: Prensa Boca
Foto: Prensa Boca

Otra baja sensible es la de Juan Ramírez, quien no podrá estar presente en el Monumental. El flamante refuerzo de Boca era una clave en tres cuartos de cancha para los de Battaglia, pero su lesión en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato lo marginará del Superclásico, ya que sufre de un esguince en el ligamento colateral lateral de rodilla izquierda.

Punto aparte en Boca está el tema de Sebastián Villa, quien sigue separado de las convocatorias luego de sus actos de indisciplina ya conocidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.