Los jugadores de Canadá pusieron fin a la huelga y se relanzan en su preparación para Qatar

·2  min de lectura

Los jugadores de la Selección canadiense le pusieron fin a su huelga para relanzarse a los preparativos con miras a la Copa del Mundo de 2022, pero advirtieron que "todavía hay preguntas por responder y acciones por tomar".

El equipo del norte de América, que accedió a una cita ecuménica por primera vez desde 1986, había tomado medidas a partir de los premios recibidos tras la clasificación a Qatar.

Tras haberse cancelado un amistoso contra Panamá, Canada Soccer respondió a los informes de que los jugadores percibirían solo el 10% del botín que recibió por parte de la FIFA. El organismo dijo que había propuesto que el 30 por ciento fuera para el equipo masculino, el 30 por ciento para el femenino y el 40 por ciento para la asociación.

Los futbolistas, según comentó la federación, pidieron entre el 75 y el 100 por ciento del dinero. Sin embargo, una carta de los jugadores apuntaba a una solicitud del 40 por ciento de la suma total que brindó el ente rector del fútbol mundial.

El equipo se disculpó con su par panameño por la cancelación del partido antes de iniciar la huelga de corta duración; la misma finalizó y el regreso a los entrenamientos esta semana, aunque sin una resolución.

“Nosotros, la selección masculina de Canadá, hemos decidido retomar los entrenamientos como preparación para el camino a Qatar", expresaron los jugadores mediante una carta. "Para ser claros, no hemos llegado a un acuerdo con (Canada Soccer), aclararon.

"Los jugadores se reunieron con los principales líderes de Canada Soccer el domingo por la noche y continuarán el proceso de negociación, pero aún no se han respondido las preguntas y aún no se han tomado medidas. Seguimos adelante con la esperanza de que Canada Soccer trabaje con nosotros para resolver la situación", continuaron.

Canadá competirá en el Mundial de Qatar en el Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.