Anuncios

Jugadores de Brasil rinden homenaje a Pelé en la cancha tras triunfo sobre Corea del Sur en Mundial

5 dic (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil rindió homenaje al tricampeón del mundo Pelé, quien permanece hospitalizado en Sao Paulo debido a un tratamiento por cáncer, con una pancarta en el centro del campo tras la victoria del lunes sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial.

Antes del partido, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que vería el partido desde el hospital Albert Einstein y que esperaba inspirar a los jugadores de la selección brasileña en la cancha.

"Esta victoria es para él (Pelé) y que todo salga bien, que pueda salir de esta situación y que podamos ser campeones por él", dijo Vinícius Jr. en una entrevista con TV Globo después del partido.

El delantero Neymar igualó este lunes una marca que antes sólo conseguían Pelé y Ronaldo en la selección brasileña, al marcar goles en tres Mundiales distintos. El jugador del Paris Saint-Germain anotó de penal en la derrota por 4-1 ante Brasil.

"Es difícil hablar del momento que atraviesa Pelé, pero le deseo lo mejor, espero que recupere su salud lo antes posible y que al menos pueda estar reconfortado hoy con la victoria", dijo el delantero Neymar después del partido.

La afición brasileña también rindió homenaje al "rey del fútbol" abriendo una bandera en su honor y gritando el nombre del exjugador.

En los cuartos de final, Brasil se enfrentará el viernes a Croacia, que más temprano venció a Japón en tanda de penales.

(Reporte de Fernando Cardoso en Sao Paulo. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)