Los jugadores de Boca que se perderán el Superclásico contra River

·2  min de lectura

Luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Colón de Santa Fe, Boca Juniors apuntó todos sus cañones hacia el Superclásico frente a River Plate del próximo domingo en el Estadio Monumental. Es que el elenco Xeneize quiere brindar una gran alegría para sus aficionados, y, de paso, seguir peleando por el título en la Liga Profesional.

Marcelo Weigandt, una de las bajas. (Foto: Getty)
Marcelo Weigandt, una de las bajas. (Foto: Getty)

En ese contexto, Sebastián Battaglia, director técnico de Boca, tiene prácticamente a todos los jugadores del plantel profesional a disposición para medir fuerzas con lo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, al mismo tiempo, cuenta con algunas bajas confirmadas y un hombre en duda pero que tiene un pie afuera. Por ello, ya planifica la posible formación.

Por un lado, el cuerpo técnico de Boca ya sabe que no podrá contar con dos hombres que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Se trata de Marcelo Weigandt y Agustín Obando, jóvenes futbolistas que ya están descartados. El primero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que el volante padeció una rotura del tendón extensor del pie derecho.

Al mismo tiempo, Eduardo Salvio, pieza muy importante del equipo Xeneize, ya recibió el alta médica luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. De todas maneras, si bien ya se encuentra apto para entrenar a la par de sus compañeros, lo cierto es que todavía no está al ciento por ciento desde lo físico y desde lo futbolístico.

Agustín Obando, otra baja confirmada. (Foto: Getty)
Agustín Obando, otra baja confirmada. (Foto: Getty)

Por ello es que el exjugador de Benfica, entre otros equipos, tampoco sería tenido en cuenta por Battaglia para el Superclásico del próximo domingo. Igualmente, Boca, que también sigue avanzando en la Copa Argentina, no tendría grandes modificaciones con respecto a la formación que viene de imponerse frente a Colón en la Bombonera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.