Jugadoras de Santa Fe reciben becas para iniciar la carrera profesional

·1  min de lectura

El mejor regalo de todos. Un gran detalle reciben las jugadoras de Santa Fe Femenino, pues tendrán becas para comenzar la carrera profesional. 'Las Leonas' están cerca de la gloria, jugarán la final de la Copa Libertadores Femenina ante Corinthians en el Gran Parque Central de Montevideo.

Santa Fe mantiene un buen nivel la Copa Libertadores Femenina, eliminó a Ferroviária, actual campeón, en las semifinales, y ahora se cita con el gigante brasileño que arrasó 7-0 a Nacional de Uruguay en la otra llave entre las cuatro mejores. El club bogotano ha sido uno de los más constantes del fútbol femenino en Colombia en los últimos años.

Las becas la da la Universidad Sergio Arboleda como premio por llegar a la gran final de la Libertadores Femenina. Una excelente inversión que catapulta el nivel del fútbol femenino en Colombia. Con esto, se asegura una preparación más certera en cuanto a la jugadora a nivel atlético y académico.

Precisamente, esto hace parte del programa Academia + Deporte, impulsado por el Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Cabe recordar que Santa Fe fue campeón de Liga Colombiana en 2017, haciendo un notable récord de taquilla en el Estadio El Campín de Bogotá.

"Es un deber de todos los colombianos fomentar de diferentes maneras a nuestros deportistas que tan alto ponen el nombre de esta nación. Sabemos y entendemos que la unión entre el deporte y la academia siempre redundará en mejores ciudadanos", dijo Ernesto Lucena, Mindeporte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.