Algunas jugadoras de futbol americano ya viajan a Finlandia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Esperando poder llegar el domingo por la mañana a Finlandia y jugar el partido contra Gran Bretaña, un primer contingente de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano emprendió el vuelo a Europa para participar en el Mundial de la especialidad.

Seis jugadoras y tres miembros del staff iniciaron el camino vía Estados Unidos a Helsinki, esperando que el resto de sus compañeras puedan llegar y completar como mínimo 22 para jugar el encuentro ante las británicas y así aspirar a entrar al cuadro de medallas.

Las seleccionadas mexicanas tuvieron que conseguir sus vuelos y presionar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera para realizar el viaje después de que este les dio largas y se negaba a emprender los trámites.

El viernes fue un día de mucha tensión para las jugadoras que tuvieron que convencer al dirigente de intentar llegar al Mundial, mientras que sus familiares realizaron un paro afuera de las instalaciones de la Codeme cómo medida de presión.

Algunas jugadoras sospechan que hay malos manejos en los recursos que se le han dado al directivo y por esa razón es que estuvo tan reticente en realizar los trámites para emprender el viaje. Su argumento principal era que debido a la huelga en Lufthansa no se podía garantizar el llegar al destino final.

La selección debía viajar el pasado día 27, y el directivo dio largas hasta ahora, gracias a la presión mediática realizadas por las jugadoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.