Jugadoras de América que buscan la segunda estrella

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Esta noche, el América Femenil recibirá a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Azteca para definir a las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil, y en el caso de las azulcremas, la segunda estrella en la historia del club.

Ya pasaron cinco años del primer y hasta ahora único título de las Águilas en la Liga Femenil en el Apertura 2018. Aquella noche en el Estadio Universitario, el América vivió una de las noches más apasionantes en su historia, superando en penales a las Amazonas de Tigres después de un 3-3 en el marcador global.

Muchas cosas cambiaron en el equipo desde entonces; sin embargo, se mantienen tres jugadoras que levantaron el trofeo esa noche en Nuevo León y que hoy buscarán su segunda estrella como americanistas.

Las jugadoras campeonas del América en 2018 que se mantienen en el equipo

Dentro del plantel dirigido por Ángel Villacampa, hay tres futbolistas que ya conocen la gloria con el América. Ellas son:

Mónica Rodríguez: La zaguera de 24 años debutó con las Águilas en 2017 frente a las Xolas de Tijuana y en la final de vuelta contra Tigres en 2018 fue parte del once titular.

Casandra Cuevas: La mediocampista de las Águilas también fue titular en aquella final contra las felinas en el Volcán y en esta Liguilla fue la autora del gol que selló el pase a la gran final.

Montserrat Hernández: La mediocampista nacida en Jalisco forma parte del América desde 2017 y también fue titular en la noche del campeonato contra Tigres.