Jugadoras de América y Bayer inauguran cancha Parque Huayamilpas

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La cancha de futbol rápido del Parque Ecológico Huayamilpas ubicada en Coyoacán fue rehabilitada, informó este jueves el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, Obdulio Ávila Mayo.

Los trabajos de mejora de este sitio se llevaron a cabo entre la Fundación NEMI A.C., el equipo de fútbol femenil del Club América y la selección femenil del Bayer Leverkusen, quien se encuentra de visita en México y fue recibida en la demarcación.

A las actividades de rehabilitación se unieron las jugadoras del equipo alemán Bayer Leverkusen y las jugadoras del América, que además de realizar una labor socialmente útil para la comunidad que visita Huayamilpas, tuvieron una convivencia amistosa previo al partido que disputarán el día de mañana.

Antes de ese encuentro, las deportistas alemanas visitaron la demarcación y recorrieron las plazas del centro de Coyoacán.

En nombre del alcalde, Giovani Gutiérrez, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, agradeció a los clubes deportivos rescatar los espacios destinados al deporte y contribuir a la mejora de las comunidades coyoacanenses.

"Coyoacán le da la bienvenida tanto al club América como al Bayer Leverkusen, les agradece su compromiso social en la rehabilitación de la cancha en Huayamilpas, esperamos que se siga repitiendo, les deseamos éxito el día de mañana, creemos que el deporte siempre contribuye a ser mejores personas y competir es cooperar para que alguien sea mejor, bienvenidas a Coyoacán", dijo.

En su oportunidad la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, externó su apoyo al sector femenil que se abre paso en el mundo del deporte y agradeció a la empresa Bayer en México por unirse a la Alcaldía Coyoacán para materializar el derecho al deporte.

"Es un honor para nosotros recibir a estas empresas socialmente responsables. Nos une el deporte, nos une el fútbol y estamos aquí materializando un derecho humano como es el deporte, muchas gracias", apuntó.

Por su parte, Manuel Bravo, director general de Bayer México, comentó que la idea de traer a los equipos Bayer Leverkusen y América a participar de las tareas de rescate de áreas deportivas corresponde a la misión de fomentar valores de cooperación a través del deporte.

"La idea es recuperar espacios públicos para que la gente de Coyoacán pueda recurrir al deporte, seguirlo practicando y tener una vida sana y saludable", señaló.

Junto con la empresa Bayer, la Fundación Nemi A.C., promotora del desarrollo social de México a través de programas escolares y comunitarios, así como la Fundación Campeones con Causa, proyecto enfocado en mejorar las condiciones de vida de la niñez de escasos recursos en el país, participaron en la organización y tareas de rehabilitación.

La jornada de rescate de la cancha de fútbol rápido del Parque Ecológico de Huayamilpas concluyó con una gala simbólica de dos tiros penalti marcados por niñas pertenecientes a Campeones con Causa, que vencieron a las porteras del Bayer Leverkusen y el América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.