Jugadora de Nacional es sancionada por puñetazo y se pierde el resto de Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se jugaba el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional en la Liga Femenina 2021, por la octava fecha de la fase de grupos, partido que finalizó con empate 1-1, en el estadio Pascual Guerrero. Pero en medio de eso, hubo una polémica tras una fuerte agresión de una jugadora, que le dio para ser sancionada.

Ella, Lady Andrade, tuvo una pésima reacción ya que agredió con un fuerte puñetazo a Catalina Pineda, jugadora de América de Cali, las imágenes son muy fuertes, tanto que ya la Dimayor tomó una decisión al respecto. Lastimosamente esta volante se perderá lo que queda de Liga Femenina 2021.

La sanción es dura y se podría decir que justa, ya que Catalina Poneda terminó en el hospital por la agresión. Lady Andrade la agredió por la espalda, le pegó en la cara y le rompió la boca, y lo que resulta insólito en medio de todo es que ella ya tenía amarilla y la juez central ni siquiera la amonestó. Era roja directa, el puñetazo es claro.

Tras el partido, Pineda tuvo que dirigirse a un centro asistencial lo más rápido posible debido al golpe y fue operada de urgencia y tuvo que ponerle 5 puntos en el labio, según contó la familia de la futbolista.

"Lady Patricia Andrade, de Atlético Nacional, por incurrir en la vía de hecho contra un rival (puñetazo), se le debe imponer una sanción por una conducta inadecuada. Se suspende por el término de siete fechas y una multa de 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes, reducidos en un 75 %", dice la resolución de la Dimayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.