Un ex jugador de la Selección de Francia sugiere al próximo capitán tras el retiro de Lloris

Getty Images

La Selección de Francia tendrá una transición en lo que refiere a su capitán, después de que Hugo Lloris anunciara el retiro con el equipo nacional de su país. La danza de nombres comenzó, el de Kylian Mbappé es uno de los que suena fuerte para liderar, aunque para un ex de Les Bleus, Mikaël Silvestre, son varios los que podrían tomar ese rol.

En esta línea, el que fuera futbolista de Manchester United apunta al joven delantero del PSG aunque suma a otro defensor con jerarquía: Raphael Varane. "Son dos líderes naturales y ambos son campeones mundiales. Además, ya tienen mucha experiencia en la Selección. Son escuchados por sus compañeros y tienen el carisma necesario para ser capitán de Les Bleus", sostuvo el ex jugador, que completó su trayectoria con 40 partidos con Francia.

Por otra parte, en la misma opinión en las columnas de Betting Expert, el nacido enChambray-lès-Tours hizo referencia a la decisión del guardameta de Tottenham. "Para Hugo, creo que era el momento adecuado para tomar esta decisión. Tiene 145 partidos internacionales, lo que es un récord para Francia. Lo dio todo para ganar trofeos con la Selección de Francia, así que creo que es realmente el momento adecuado para que se vaya", consideró.

Además, dimensionó lo que representa Lloris para el subcampeón mundial vigente. "Es su elección y hay que respetarla, aunque creo que podría haber jugado hasta los 40. En mi opinión, es uno de los tres mejores porteros de la historia de la Selección de Francia junto a Fabien Barthez y Joël Bats", manifestó.

Y a la hora de hablar acerca del sucesor del retirado arquero, Silvestre completó: "Para mí, Mike Maignan es el que debería ser el número 1, incluso si actualmente está lesionado. Detrás de Maignan, al final, no tenemos muchas opciones. Veo pocos porteros franceses con el nivel de Lloris y Mandanda".

Didier Deschamps tendrá tiempo para definir al próximo arquero titular, así como también a su nuevo capitán, aunque su equipo volverá a salir a la cancha en menos de un mes: será el 24 de marzo ante Países Bajos por la clasificación para la Eurocopa.

Foto: Getty Images