El jugador de Philadelphia 76ers que perdió más de US$26 millones por los cambios en la NBA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La NBA está en constante cambio y crecimiento. Gracias a los avances de talento y desarrollo de los jugadores, el deporte evoluciona y la liga se adapta a ello. Por eso, algunos salen desfavorecido, ya que su estilo de juego termina por quedar más obsoleto.

Y cuando esto sucede, el valor de estos jugadores se desploma, y termina sucediendo que los equipos se arrepienten por algunos acuerdos. Y así, deben tomar menos dinero por culpa de esto. Así, se llega al jugador que más plata resignó de cara a la próxima temporada.

Luego de que el contrato de uno de estos jugadores termina, y la liga ya tiene en mente que su valor bajó, lamentablemente es difícil que vuelva a ganar algo parecido. Eso le está pasando a los pívots, y el mejor ejemplo es Andre Drummond y su reciente firma con Philadelphia 76ers.

Andre Drummond y la mayor resignación de dinero en la NBA

Drummond se fue de Los Angeles Lakers en el verano y llegó a los Sixers para ser el jugador que más plata perdió en la NBA. Venía de promediar un doble-doble por ocho temporada seguidas, pero por su falta de evolución como jugador, perdió mucho valor y lo vio por sí mismo.

Drummond
Andre Drummond en pretemporada. (Foto: Getty)

El dos veces All-Star de 28 años pasó de ganar casi $29 millones de dólares a firmar por el mínimo de veterano que son $2 millones 400 mil dólares. Así, perdió exactamente $26,350,237 (91.65%), de un año al otro. Con 14.5 puntos y 13.7 rebotes por partido en su carrera, ciertamente es sorpresivo lo que bajó su valor.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.