¿Quién es el jugador peruano más caro en el inicio de la temporada 2022?

·2  min de lectura

Es el primer día del año 2022 y, en esa nebulosa de expectativas, empiezan a tasar los precios de los futbolistas en el mundo. Iniciado el mercado de fichajes a nivel internacional, es preciso destacar a los jugadores peruanos. Ubicándose una gran cantidad de ellos en la MLS, otro tantos en Europa y algunos jóvenes con expectativas internacionales, Y, en el mar de euros, cesiones y contratos, hay uno que destaca sobre el resto.

+ Malas noticia para Perú: la información sobre Lapadula que llega desde Italia

+ Llegó a un acuerdo: Yuriel Celi ya tiene nuevo equipo

+ Quería jugar por la Selección Peruana, no fue considerado y jugará por Colombia

Pensando que el mercado de fichajes europeo es el que más millones de euros mueve en el proceso de los fichajes, el futbolista peruano que ocupa la primera casilla, entendiéndose como el más caro en el año 2022, juega en esa parte del mundo. Respaldado por la juventud, circunstancia hermosa para todos los proyectos a largo plazo, el deportista también defiende la camiseta de la selección peruana.

Así pues, Renato Tapia se establece como el futbolista peruano más caro en el inicio del año 2022. Con el respaldo de la edad, y de ya estar en el panorama europeo, el mediocampista vale al día de hoy, según la web especializada en transferencia transfermarkt, cuesta 15 millones de euros su pase.

Defendiendo la camiseta del Celta de Vigo, de la primera división del fútbol español, el mediocampista peruano Renato Tapia tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024, aunque se establece una cláusula de salida tasada en 30 millones de euros.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.